Aburto recibe a Emilia Saiz, secretaria general del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Bilbao a la secretaria general del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz, que se encuentra estos días en Bilbao para participar en la Conferencia del Consejo de Municipios y Regiones Europeas (CMRE) sobre Igualdad, Inclusión y Diversidad.

Aburto recibe a Emilia Saiz

Emilia Saiz fue nombrada secretaria general de la Organización Mundial en el Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se celebró el pasado mes de diciembre en Hangzhou (China). Saiz posee una amplia carrera profesional en el ámbito del fortalecimiento de las capacidades de las Asociaciones de Gobiernos Locales, la promoción de la participación de las mujeres en la toma de decisiones locales y el fortalecimiento del papel de los gobiernos locales ante las Naciones Unidas.

Por su parte, el alcalde de Bilbao es presidente del Consejo Político de CGLU: “Oportunidades para todos, cultura y diplomacia de las ciudades: Claves para el desarrollo sostenible y la paz”, en el cual se buscará debatir sobre cómo proteger los valores fundamentales de la cultura, cómo fomentar la diplomacia de las ciudades y la cooperación a través del desarrollo de capacidades, y promoverá la solidaridad y la paz como base para el desarrollo sostenible.

La Conferencia europea del CMRE Bilbao 2018 que se celebra hasta este miércoles, 13 de junio, bajo el título “Igualdad. Diversidad e Inclusión. ¡Las diferencias nos unen!”, situará a Bilbao y a los municipios de toda Euskadi en el centro del debate europeo sobre el futuro de las políticas locales más cercanas a las personas.

El objetivo de la conferencia es obtener una visión compartida y criterios comunes a todos los gobiernos locales, para lograr una acción coordinada y alineada de las políticas municipales con la estrategia global a nivel europeo.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico