Barakaldo abre desde el próximo martes las inscripciones para sus escuelas de pelota, tenis, natación y atletismo

EUROPA PRESS

  • La localidad vizcaína de Barakaldo abrirá a partir del próximo martes, día 12, el plazo de inscripción para el nuevo curso en sus escuelas deportivas municipales, que ofrecerán 527 plazas en pelota, tenis, natación y atletismo, aunque únicamente 297 de ellas estarán disponibles para nuevos alumnos.

Las 230 plazas restantes están reservadas para los alumnos veteranos de las escuelas que decidieron continuar formándose el pasado mes de junio, momento en el que se abre la matriculación para quienes finalizan el curso, según ha explicado el Ayuntamiento.

La primera escuela en abrir las preinscripciones será la de natación, el martes 12, en el polideportivo de Lasesarre y el miércoles 13 y el jueves 14 se realizarán las pruebas de nivel. Esta escuela contará con 251 plazas, de las que han quedado libres 149.

La escuela de pelota iniciará su plazo de matriculación el día 14 en las oficinas del polideportivo de Lasesarre. Se ofertarán 60 plazas, de las cuales quedan libres 51.

Los aficionados al tenis podrán formalizar su inscripción a partir del día 18, también en Lasesarre, y deberán realizar las pruebas de nivel el miércoles 20. En esta escuela se ofertarán 108 plazas, de las que quedan disponibles 92.

Por último, los días 25 y 26 de septiembre se abrirá el periodo para apuntarse a la escuela de atletismo. Se ofrecerán 108 plazas para los diferentes grupos de edades, de las que están libres 52.

Los cursos en las Escuelas Deportivas de Barakaldo están dirigidos a vecinos de esta localidad vizcaína entre 5 y 17 años, con el objetivo de “fomentar una vida activa, autonomía personal y ocupación del tiempo libre”, ha destacado el Ayuntamiento. Todas ellas comenzarán el curso el 2 de octubre.

Powered by WPeMatico