Concluye la alerta naranja por nieve aunque se mantiene el aviso amarillo por nevadas en Álava hasta la noche

EUROPA PRESS

  • La Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha dado por concluida la alerta naranja que estaba activada en Euskadi por nevadas, si bien se mantiene activo el aviso amarillo por nieve hasta las nueve de esta noche en Álava, según ha informado el Ejecutivo Autónomo.

NIeve en Bizkaia

En concreto, la alerta naranja ha estado activa desde las tres de la madrugada hasta las doce del mediodía con cotas de nieve de 0 a 100 metros. Desde las doce del mediodía a las nueve de la noche se ha dado un aviso amarillo por nieve en Álava, donde la cota de nieve se situará en torno a 700 metros y por encima de los 1.000 metros a últimas horas del día. Se esperan precipitaciones débiles y los espesores previstos son de 2 a 10 centímetros a 1.000 metros.

Además, para este miércoles hay un aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 6.00 horas a las 24.00 horas. Las rachas de viento del sureste pueden rondar los 100 km/h en zonas de montaña, especialmente en el este.

Para el jueves, hay un aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde las 00 horas hasta las 24.00 horas. Las rachas de viento de componente sur pueden rondar los 100 km/h en zonas de montaña. También está activo otro aviso amarillo por viento en zonas no expuestas desde las 12.00 horas hasta las 24 horas y las rachas de viento de componente sur pueden rondar los 80 km/h.

Powered by WPeMatico