EL ALCALDE DE BILBAO PRESIDE UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘BLV-ART’, EL PROGRAMA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE VANGUARDIA EN BILBAO LA VIEJA, SAN FRANCISCO Y ZABALA

  • El Museo de Reproducciones de Bilbao ha acogido esta mañana la inauguración oficial de ‘BLV-ART’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con diversos agentes culturales –públicos y privados- de la zona.
  • Juan Mari Aburto ha destacado “más allá de mostrar al público formas de expresión artística urbanas y vanguardistas, el objetivo que subyace de BLV- ART es ser una herramienta al servicio del cambio, un elemento tractor para la dinamización y rehabilitación de estos barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala”.
  • Las artistas y creadoras Ana Matey e Isabel León han presentado durante el acto su performance ‘Desovillar’, una pieza de 10 minutos de duración que investiga sobre los procesos de comunicación y creación compartidos.
  • Performance, teatro, exposiciones, visitas guiadas a galerías y espacios de creación, talleres y música centran la intensa programación, que desde ayer y hasta el 16 de junio acoge una veintena de actividades en estos barrios.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico