El aspirador sin cable que revoluciona la limpieza de los hogares

El aspirador sin cable está dejando obsoletas  a las escobas tradicionales. Encontramos la mejor comparativa y analítica del mercado para escoger la escoba aspiradora que más se avenga a cada necesidad. Si hay un artículo de limpieza ideal es el aspirador sin cable, claro que no se trata de un aspirador de grandes dimensiones si no de escobas aspiradoras que se pueden transportar con facilidad y que se pueden guardar en cualquier lugar.

Estas aspiradoras están dejando de lado a los aspiradores al uso, ya que sirven tanto para succionar la suciedad de suelos duros, como de alfombras y moquetas y para acabar con la suciedad accidental, de modo que se pueden usar como escobas al uso.

Eso sí, para escoger la mejor o la que más se avenga a cada necesidad hay que hacerse una serie de preguntas y una vez con los requerimientos, elegir.

 

Siguiendo las pautas que ofrecer los portales especializados hemos podido conocer cuáles son las mejores escobas aspiradoras del mercado y para ello no hay que hacer un gran desembolso, de modo que ya es hora de invertir en una compra eficiente.

 

Los que tengan un espacio pequeño que mantener se pueden servir de los aspiradores con cable, eso sí, deberán elegir los que lo tengan más largo, mientras que los que tengan espacios más grandes o no quieran estar todo el tiempo enchufando y desenchufando, pueden contar con los aspiradores sin cable que tienen autonomía de horas de trabajo.

 

En estos casos se deberá de tener en cuenta el tiempo de autonomía, para que le utensilio no nos deje tirados en mitad de la tarea. Llevar a los sitios más difíciles es posible con los modelos que tienen con cabezales con forma de diamante como las de un modelo de Rowenta, aunque hay otros modelos que incorporan otros cabezales igual de eficaces.

 

Necesitan tener un kit básico para la limpieza del hogar?

 

Las escobas aspiradoras no pueden faltar, como no pueden faltar las fregonas y sus correspondientes cubos. Los set de bayetas son básicos, a día de hoy se venden de microfibras y cada color de bayeta se asocia a una superficie, de modo que hay que tener especial cuidado en tener una bayeta en cada parte de la casa y no mezclarlas. Una para el baño, una para la cocina, una para los cristales, etcétera.

 

Los estropajos salvauñas para lavar los platos también son imprescindibles tanto si se tiene lavavajillas como no. Los guantes nos salvarán de estropearnos la piel de manos y brazos y de los agentes abrasivos de algunos productos de limpieza.

 

Si se cuenta con una escoba aspiradora, un recogedor no será necesario, bastará con uno pequeño de mano para las pequeñas superficies o las caídas de comida ocasionales.

Sobre los productos de limpieza existe un gran debate, mientras que hay quién aún defiende los convencionales, como la lejía y el amoníaco hay quién prefiere los que contienen oxígeno activo y son igual de eficaces in desprender gases tóxicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

 

Evidentemente los productos químicos son más abrasivos y pueden dar la sensación de una limpieza más eficaz, pero también cuentan con muchos efectos secundarios.

 

La estrella del kit de limpieza será el aspirador escoba

 

Ya sea con cable o inalámbrico, algunos con la misma potencia que la de una aspiradora al uso y complementar esta limpieza nada mejor que un robot aspirador que se puede dejar trabajando mientras nos ausentamos de casa, sobretodo por encima de aspiradoras y moquetas, que son las que acumulan más ácaros y bacterias.

 

También las escobas convencionales van a pasar a ser piezas de museo, mientras las nuevas tecnologías avanzan y van desarrollando escobas aspiradoras cada vez más precisas y livianas para mantener lejos la suciedad y poder disfrutar de un hogar limpio y saneado.