¿Estás buscando diseñador web?

Hoy en día si no estás en Internet es casi como si no existieras en la vida real. Una empresa, de cualquier tipo, o una marca personal deben estar en la red para que se les conozca y poder interactuar con su público. Para eso es necesaria una web.

Tu página web a tu gusto en Bilbao

Ahora vamos a introducirnos en un mundo de términos muy propios, que puede que a algunas personas les resulten complicados. De todas formas hablamos de cosas específicas, pero donde existen expertos en el tema que vamos a encontrar.

Para crear tu página web lo primero en lo que hay que pensar es en encontrar una empresa o un diseñador que se dedique a ello. Hay tantos profesionales de este campo que incluso los puedes encontrar especializados en tu sector o en tu ciudad.

Si estás buscando diseño web Bilbao estás en el lugar correcto. Debes encontrar alguien que te lleve el diseño web pero también alguien que se encargue del desarrollo páginas web si el primero no hace ambas cosas, para poder estar cubierto del todo. Abrelink es tu opción.

Lo que además vas a intentar es contratar un profesional que haga que tu web sea un lugar fácil de manejar y cómodo en el que navegar para el usuario. Este concepto se llama usabilidad, e intentaremos que nuestra web tenga el nivel de usabilidad más alto posible. Cuanto mejor nivel de usabilidad tiene la web, más cómoda es para el que entra a visitarla y mástiempo tenderá  a permanecer en ella. Esto es lo que queremos, que se queden a visitarte, porque tendremos más tiempo para convencerles de que te contraten o compren.

Si además la empresa o diseñador contratado te ofrece un servicio de analítica web, podremos consultar las estadísticas de visita de nuestra página web en Google Analytics y tener así controlado el retorno de la inversión (ROI).

Deja a los profesionales a cargo del SEO

Otro de los servicios que podemos contratar para mejorar la presencia en la red de nuestra web, esa a la que hemos puesto tantas ganas que es como nuestra casa, es hacer optimización posicionamiento en buscadores o SEO.

SEO significa en inglés exactamente eso: optimización del posicionamiento en motores de búsqueda. O lo que es lo mismo, conseguir que tu página web sea de los primeros resultados que muestre Google cuando alguien busca lo que tu ofreces.

Puedes contratar a una agencia SEO o a una empresa de diseño web que además se dedique al posicionamiento web y pueda ofrecerte ambas cosas. Como comentamos antes, si estás buscando una agencia de Posicionamiento web Bilbao, accede a este enlace.

Porque, pensémoslo bien. Puedes tener la mejor página web del mundo, con un diseño exquisito, con un nivel de usabilidad por las nubes, que carga rápido y que no da fallos…pero si esa web no está posicionada es como si no la tuvieras, porque no la van a encontrar para verla.

Será posicionando la web en los motores de búsqueda como conseguiremos que la gente visite la página web y esta tenga un tráfico fluido de clientes potenciales. Se puede hacer el Seo de varias formas: con palabras clave o con estrategia de link building.

¿Aún no tienes tu logotipo?

Para que tu empresa o negocio sea reconocido, una de las cosas que necesita es una imagen que transmitir. Y la imagen corporativa significa muchas cosas. Significa valores, significa acciones, palabras e imágenes, colores… pero sobre todo significa que necesitas un logotipo por el que se te vaya a conocer.

Necesitas una empresa o agencia específica de creación de logotipos o de diseñográfico en general. Como comentábamos, esta es la agencia de diseño gráfico Bilbao que te recomendamos.

La verdad es que es una empresa muy completa para montar tu web y tu imagen corporativa desde prácticamente cero. Aquí encontrarás servicios de creación de logotipos, pero también de carteles publicitarios, papelería corporativa, folletos, tarjetas de visita…

Esto se refiere al diseño de todo, la imprenta sería aparte, solo si el cliente realmente así lo quiere. Te ayudarán también a elegir la gama de colores para tu empresa y te harán una revisión ortográfica y de erratas en los textos.

Así mismo, ten en cuenta que los profesionales del diseño gráfico sólo trabajan con las mejores herramientas de diseño para ofrecer siempre el mejor resultado final posible. Estas son Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

Optimizarán también tus imágenes para mejorar la velocidad a la que carga tu página web luego, que ayuda al posicionamiento SEO del que hablábamos antes y a que la gente no se aburra esperando a que cargue tu web y se vaya antes de verla.

Tu web, mejor con WordPress

Una de las formas más sencillas de crear tu web es hacerlo en la plataforma WordPress, que ofrece páginas web autogestionables. Puedes contratar también una agencia especializada en desarrollo WordPress Bilbao.

WordPress es una plataforma de código abierto para crear webs de contenido dinámico que requieran de actualizarse frecuentemente. Inicialmente nació como herramienta para crear blogs, pero a día de hoy permite crear cualquier tipo de web corporativa, incluyendo tiendas online.

¿Qué quiere decir web autogestionable? Pues que tú mismo, sin mucho conocimiento de informática o programación serás capaz de administrarla sin mucho problema, ya que tiene una interfaz muy sencilla de utilizar.

Podrás ser tú mismo quien actualice la página web y quien añada el contenido necesario. En cualquier caso, si no dispones de ese tiempo de dedicación a la web, siempre puedes contratar también un servicio de mantenimiento que se encargue de estas cosas.

Así mismo, WordPress te permite fusionar la página web con elementos útiles como redes sociales, herramientas de posicionamiento, gestores de emails… y te ofrece la posibilidad de interactuar con los usuarios dentro de tu propia web.

Es una herramienta perfecta para sentar las bases con intención de ir creciendo en el tiempo. Está totalmente optimizada para los buscadores en las pautas SEO y dispone de un panel de gestión intuitivo y muy accesible para realizar cambios cómodamente.