Goazen solicita la comparecencia en Comisión de Barkala y Gil tras el desprendimiento de una cristalera del ascensor de Begoña a una terraza

El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao ha presentado este lunes una solicitud de comparecencia en Comisión de los concejales de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, y de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, para que explican las actuaciones que llevarán a cabo sus respectivas Áreas tras la caída de una cristalera del ascensor de Begoña sobre la terraza de una vivienda.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde del pasado sábado cuando la propietaria de una de las viviendas situadas debajo del elevador se disponía a salir a su terraza para colgar la ropa. Gracias a que la mujer escuchó en ese momento el estruendo de unos cristales rotos decidió no salir al exterior de su propiedad, con lo que evitó sufrir un accidente “con graves consecuencias”.

El portavoz de Ganemos, Francisco Samir Lahdou, ha criticado que se trata de la tercera ocasión en que este edificio sufre los efectos de “la dejación y desidia” del ascensor de Begoña por parte de la Administración.

“No puede ser que el vecindario de los portales 6, 8 y 10 de la calle Esperanza tenga que vivir en un continuo estado de preocupación porque el Gobierno vasco, que es el competente en el elevador, no haga nada para restaurar la infraestructura y que el Ayuntamiento lo haga después de ocurrir accidentes como el del sábado”, ha reprochado Lahdou.

En ese sentido, reclama al equipo de Gobierno municipal que o bien exija al Ejecutivo vasco la inmediata reparación de todos los elementos arquitectónicos deteriorados del elevador o bien acometa él mismo la obra y dirija la factura a la autoridad competente, porque, según ha subrayado, “está en juego la integridad física de personas y no se pueden pasar la pelota de una administración a otra ni hacer dejación de sus responsabilidades.