**Lun**09212020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao La Consejera Uriarte y el alcalde Aburto firman un acuerdo para aumentar el número de Haurreskolas en la Villa

La Consejera Uriarte y el alcalde Aburto firman un acuerdo para aumentar el número de Haurreskolas en la Villa

El Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio Haurreskolak han firmado hoy un procolo de colaboración para regular el funcionamiento de las nuevas plazas de educación infaltil en el Ciclo de 0 a 2 años que se van a crear en Bilbao. Esta firma la han llevado a cado el Alcalde Juan Mari Aburto y la Consejera de Educación Cristina Uriarte en el Salón Árabe del consistorio Bilbaíno.

Las Haurreskolas de Bilbao contarán en los proximos años con un total de 670 plazas distribuidas en 15 centros. La oferta supondrá un incremento del 26% en el número de plazas ofertadas actualmente.

Con el firme objetivo de atender a las necesidades expuestas por la ciudadanía, el Consistorio y el Consorcio Haurreskolak amplían así la oferta actual de haurreskolas llegando a todos y cada uno de los distritos de la ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio Haurreskolak tienen ya en proyecto cuatro nuevas ejecuciones. De ellas, dos son de nueva construcción, como es el caso de Sánchez Marcor e Iruarteta, y las otras dos son ampliaciones – Zamakola y San Inaxio-.

La construccion de las aulas y el resto de las dependencias corresponden al Ayuntamiento y a través de este convenio se cede la gestión al Consorcio Haurreskolak. Con la apertura o ampliación de estas cuatro Haurreskolas se amplia la oferta con 139 nueva plazas ofertando en Bilbao un total de 670 plazas.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**