**Lun**08032020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura La Belle et la Bête, en Bilbao

La Belle et la Bête, en Bilbao

La consejera de Educación, Política Lingüística, Cristina Uriarte, asistió ayer a la puesta en escena de La Belle et la Bête (La Bella y la Bestia), con La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz, que tuvo lugar a las 20:00 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El montaje La Bella y la Bestia, que cuenta con el apoyo de la Capitalidad Cultural Donostia-San Sebastián 2016, llega a la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi tras obtener un gran éxito en su pre-estreno en la temporada musical de la Opéra Royal de Versalles el pasado mes de diciembre. Tal y como ocurrió con la puesta en escena de Magifique en 2011 y de Cendrillon en 2013 –espectáculos en los que a la coreografía de Thierry Malandain la Orquesta de Euskadi aportó la música en vivo de P.I. Tchaikovsky y S. Prokofiev- la OSE y Malandain Ballet Biarritz vuelven ahora a unir sus fuerzas, y lo hacen además en el marco de Conversaciones de San Sebastián 2016, la línea de DSS2016EU para establecer alianzas con los agentes culturales de su entorno y contribuir a proyectos específicos vinculados a los valores de la Capitalidad.

La Belle et la Bête

El rico simbolismo que encierra el cuento de La Bella y la Bestia resulta un terreno fértil para la labor coreográfica de Thierry Malandain, quien ha vuelto a utilizar música de Tchaikovsky para la construcción del que es su montaje más reciente. Bajo la dirección del letón Ainars Rubikis, versado en la dirección de orquesta para ballets, la Orquesta de Euskadi interpretará desde el foso fragmentos de sus sinfonías nº5 y nº6, de la ópera Eugene Oneguin y de Hamlet en el que se apoya este ballet neoclásico.

Tas la puesta en escena esta tarde en Bilbao, el montaje viajará a Pamplona el 1 de febrero (Auditorio Baluarte), y los días 3 y 4 de febrero se representará en San Sebastián (Auditorio Kursaal).

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**