**Lun**08032020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura El espacio Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el día 4 la presentación de 'Pecado', de la escritora Laura Restrepo

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el día 4 la presentación de 'Pecado', de la escritora Laura Restrepo

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá el próximo lunes, DÍA 4, a partir de las 19:30 horas, la presentación de Pecado (Ed. Alfaguara), nuevo libro de la escritora colombiana Laura Restrepo, que propone al público un inquietante viaje al corazón del mal, inspirado en el retablo de "El jardín de las delicias" de El Bosco. El acto –con entrada libre hasta completar aforo– estará presentado por la periodista Elena Sierra y se emitirá en streaming en www.kulturguneatb.net

Como sacados de un cuadro de El Bosco, los protagonistas de este libro son Arcángel, el adolescente asesino; Luis B. Campocé, el ejecutivo adúltero; Emma, la descuartizadora; una pareja incestuosa; un verdugo apodado La Viuda; las Susanas, tres hermanas indiferentes o vanidosas, y el Siríaco, profeta soberbio. La perturbadora y ambigua idea de pecado se encarna en todos ellos. El jardín de las delicias ha dejado de estar colgado en el museo y se muestra más real que nunca, vivido por estos personajes de carne y hueso que confiesan su particular relación con el mal. Sobre el lector recaerá el reto moral de condenarlos o, tal vez, de indultarlos.

Y es que, con Pecado, esta consagrada autora colombiana propone un inquietante viaje a los infiernos, que no están en otra parte que en la superficie cotidiana de la vida. Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, Laura Restrepo indaga en la complejidad ética de la transgresión a través de una narración inquietante, original, por momentos aterradora y al mismo tiempo dulcemente humana. Cada pecado trae consigo su correspondiente culpa, pero también su gota de alivio.

Laura Restrepo (Bogota, 1950) se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y posteriormente hizo un postgrado en Ciencias Políticas. Fue profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario. Paralelamente a su trabajo de escritora, ha ejercido como periodista y ha participado en política activamente. Así, Restrepo desempeñó un importante papel en los procesos de negociación con guerrilla M-19 durante los años 80, lo que le supuso un exilio forzoso entre México y Madrid.

Es especialmente conocida por su novela Delirio, ganadora del Premio Alfaguara 2004 y del Grinzane Cavour 2006. Se trata de una de las escritoras latinoamericanas más reconocidas dentro de la literatura en lengua castellana. Posee un estilo único que desdibuja los límites entre identidades tradicionales, categorías y conceptos. En sus obras se manifiesta una mezcla de investigación periodística y de experiencias propias, con relatos de alta intensidad que normalmente se desarrollan en su Colombia natal. Sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas y han merecido numerosas distinciones.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**