**Lun**08032020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura La BOS presenta su temporada 2016/17

La BOS presenta su temporada 2016/17

Los detalles y programación de la temporada 2016-2017 se han dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa en la que han intervenido la diputada foral de Euskera y Cultura y presidenta de la BOS, Lorea Bilbao; el director general de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Ibon Aranbarri; el director titular de la orquesta, Erik Nielsen.

Bajo el título Aimez-vous Brahms el abono temático de la nueva temporada servirá para adentrarnos en la obra del compositor de Hamburgo Brahms, cuya música vertebra la temporada de la BOS en la segunda temporada de Erik Nielsen al frente de la misma.

 

La cita más emotiva de la temporada será el concierto que se celebrará en conmemoración al 80 aniversario del bombardeo de Gernika. La obra de Birke Berteismeier, Zeru urdinetik, será interpretada por la BOS y sonará junto al imponente Requiem de Brahms.

Además, el público podrá disfrutar de un homenaje a los musicales. En el concierto de apertura y de la mano de cuatro excelentes cantantes del West End de Londres dirigidos por el especialista Robert Purvis, la BOS repasará grandes títulos como West Side Story, Cabaret, Hello Dolly, El fantasma de la ópera o Los Miserables, entre otros.

La Diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao ha subrayado que "la programación de la nueva temporada es muy variada y de mucha calidad, y algo muy importante y que caracteriza a la Orquesta sinfónica de Bilbao: los conciertos y eventos están dirigidos a todos los públicos, tanto en lo referente a edades como en lo referente a preferencias o gustos musicales."

Uno de los conciertos extraordinarios es Disney in Concert: Magical Music from the Movies. Un clásico de la música de Disney ofrecido por primera vez en el País Vasco. En él la BOS, junto con un elenco de cantantes y con la proyección de las imágenes de las películas, repasará temas de clásicos como Mary Poppins, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame y Frozen entre otros. La BOS ofrecerá este concierto el 4 de enero, convirtiéndose así en una de las citas musicales

El número de actividades será muy similar al de la temporada pasada, superando ampliamente los 100 conciertos de los cuales al menos 8 serán "en gira.

La BOS va más allá de ofrecer conciertos, desarrolla desde hace años proyectos educativos y sociales. Uno de ellos es el MOSAICO DE SONIDOS, se trata de un proyecto de integración de personas con discapacidad que culminará con la interpretación de la obra de Emilio Aragón La flor más grande del mundo, basada en el cuento de José Saramago.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**