**Vie**12132019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura La coreógrafa donostiarra Olatz de Andrés estrena hoy la pieza ‘The Endgame’ que ha creado durante su estancia en Azkuna Zentroa

La coreógrafa donostiarra Olatz de Andrés estrena hoy la pieza ‘The Endgame’ que ha creado durante su estancia en Azkuna Zentroa

La coreógrafa donostiarra Olatz de Andrés estrena mañana la pieza 'The Endgame' que ha creado durante su estancia en Azkuna Zentroa, dentro de la Residencia de Artes Escénicas del programa Amphitryon. Éste tiene como objetivo promover la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas para acercarlas a la ciudadanía. De Andrés ha creado una pieza escénica a partir de la idea que trabajó en marzo de 2016, dentro del Máster en Coreografía de 'The Place' (London Contemporary Dance School) de Londres. 'The Endgame' mira al juego milenario del ajedrez de manera caleidoscópica para crear un mundo coreográfico inspirado en sus reglas y sus infinitas posibilidades. Una partida escénica donde se barajan palabras como tiempo, probabilidad, triunfo, estrategia, fracaso y belleza. La performance contará con 32 personas de diferentes edades que explorarán las múltiples posibilidades del movimiento. El equipo del proyecto reúne a artistas de Londres, Bilbao y Barcelona.
La coreógrafa ha contado con los espacios y recursos necesarios para producir y trabajar escénicamente su trabajo en Azkuna Zentroa. Además, ha dispuesto del apoyo logístico necesario, en coordinación con el departamento técnico del Centro.
La performance se representará hoy y mañana a las 20:00 horas. Las personas interesadas podrán adquirir su entrada por un precio de 8 euros (6 euros con la tarjeta de AZ).

Ficha artística
Dirección: Olatz de Andrés
Coreografía: Olatz de Andrés y el equipo de intérpretes
Intérpretes: Christos Xyrafakis, Pilar Andrés, Paula Serrano, Isabel Álvarez
Laboratorio conceptual y visual: Mabi Revuelta
Iluminación: Gabo Punzo
Vestuario y escenografía: Alberto Sinpatrón
Dramaturgia: Lou Cope
Sonido: Jamie McCarthy
Asesor en ajedrez: Leontxo García
Producción: María Rodríguez y equipo de Azkuna Zentroa
Con el apoyo de Azkuna Zentroa y Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**