**Jue**12052019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura Azkuna Zentroa exhibe la filmografía de la directora y productora donostiarra Isabel Herguera

Azkuna Zentroa exhibe la filmografía de la directora y productora donostiarra Isabel Herguera

Azkuna Zentroa acogerá mañana martes, 18 de octubre una muestra de trabajos de la artista donostiarra Isabel Herguera. Los asistentes conocerán su trayectoria desde sus inicios en el mundo del videoarte hasta el cine de animación. Su recorrido comienza en Dusseldorf donde siendo alumna del artista NamJune Paik descubrió accidentalmente la animación. Asimismo trabajó en varios estudios de animación de Los Ángeles hasta que finalmente montó su propio estudio dedicado a la publicidad. Años más tarde se trasladó a la India, donde alterna el trabajo de producción con la docencia, y a China donde imparte clases en la actualidad.
Este continuo viaje contamina la mirada, modela una estética en la que se desdibujan los límites entre la vida y la actividad artística. A veces como directora, otras como productora, Isabel Herguera trabaja en proyectos híbridos; culturales o de lenguaje, en los que los detalles de lo cotidiano dominan el contenido.
Su trabajo busca un equilibrio entre el proceso creativo orgánico y libre propio de las Bellas Artes y el rigor y disciplina que exigen la producción de cine y sobre todo la técnica de la animación. Así como la necesidad de adaptar una dinámica de trabajo solitaria e íntima a un procedimiento industrial colaborativo, social y abierto.
Recientemente además ha participado en Kalebegiak, un film colectivo compuesto por doce retratos de San Sebastián, presentado en la última edición del Festival de Cine de Donostia-san Sebastián.
El encuentro está dentro dentro de BIdeOtik, un ciclo anual que a través del vídeo descubre maneras de registrar y representar lo que nos rodea, atendiendo a otras narrativas audiovisuales. El objetivo de este programa, es visibilizar trabajos y proyectos de videocreación generados y realizados en el contexto local, nacional e internacional, por personas provenientes del ámbito del arte, la creación y la cultura, que utilizan el lenguaje audiovisual de manera algo más personal, intimista y cercana.
La presentación de su filmografía será mañana a las 19:00 horas en la Sala Bastida y costará 3 euros (2 euros con tarjeta AZ). Por la mañana, Herguera ofrecerá un taller en La Facultad de Bellas Artes. Será un taller teórico de tres horas de duración donde se mostraran diferentes maneras de abordar el proceso creativo y de producción de un cortometraje de animación. Desde el trabajo de autor que por su propia naturaleza se desarrolla en soledad y se extiende a lo largo de muchos meses, hasta propuestas realizadas en colaboración con otros autores donde la dinámica de trabajo tiene un carácter inmediato y espontáneo. Las diferentes fases de realización de los trabajos se ilustraran con el material artístico original así como con documentación en video donde se muestra el proceso de realización de los mismos.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**