**Vie**12132019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura El hip hop femenino, protagonista del programa Bazter Fest de Bilborock

El hip hop femenino, protagonista del programa Bazter Fest de Bilborock

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y el colectivo Eskina Femenina han organizado para este próximo sábado, DÍA 17, en la sala Bilborock, la segunda edición del programa Bazter Fest, con el doble objetivo de dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales y sociales que existen en el distrito de Ibaiondo, e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en el Hip Hop. Y es que, las mujeres que crean en este estilo musical comparten la necesidad de hacer visible su actividad en un mundo predominantemente masculino.

Bazter Fest arrancará a las 20:00 horas con una masterclass de dancehall, de participación libre, ofrecida por la bailarina profesional Raquel Koroma de Afrodelicious (Irun). Este estilo de baile urbano proviene de la rama del reggae, pero es más moderno y dentro de él se da importancia al vestuario y las acrobacias. Afrodelicious es un proyecto personal de Koroma, nacido en 2015, a través del que imparte clases.

 

La segunda invitada del festival, a partir de las 22:00 horas, será Marga Mbande (Barcelona), referente de la música soul, que ofrecerá un concierto acústico. Marga Mbande, vocalista catalana de padres guineanos es una artista referente dentro de la escena soul y funk de la ciudad condal, que está dejando una profunda huella en la escena de la música negra local.

La programación de Bazter Fest continuará con la actuación de Wöyza (Moaña-Galicia), referente en el panorama actual en el mundo del Hip Hop con su nuevo trabajo "Pelea", que ha visto la luz en el mes de octubre.

Finalmente, a partir de la medianoche, Dj Txankleta estará a los controles de una rueda de MC (maestro de ceremonias, rapero sabio y reputado) femenina, en la que participarán las artistas vascas: "Sorkun", "Berta Bitter Sweet", "Madmuasel", "Laize", "Furia", "Fani", "Mai Beloki", "La Basu" y "Aneguria". Todas estas creadoras conforman un potente elenco en el que se combina la veteranía de artistas como "Sorkun", "La Basu" o "Aneguria", con otras más jóvenes como "Fani" o "Laize" que han comenzado un camino sin retorno hacia los escenarios.

"Sorkun" –Sorkunde Rubio– tiene cuatro discos, formó parte de la banda de rock Kashbad durante la década de los noventa, y ha grabado con grupos y músicos como Negu Gorriak, Joxe Ripiau, Flitter o Fermín Muguruza, entre otros. Las letras de "Furia" en su álbum "No hay clemencia" hablan contra el capitalismo heteropatriarcal y reflexionan sobre las diferencias y similitudes de las opresiones que viven las mujeres.

"La Basu", el principal icono del rap femenino vasco, lleva ya dos décadas en el mundo musical. Nacida en Bilbao, "La Basu" –Elena Caballero– ha brillado en la escena soul, rap, dancehall, raggae, R&B, rock, punk o flamenco. Tras su disco "Aire es vida", ahora vuelve con su nuevo trabajo "Izotz Erregina". Por su parte, "Aneguria", curtida en los eventos de rap y bertsolarismo euskaldun, combina melodías rap y raggamuffing en sus canciones.

"La Basu" y "Aneguria" son las responsables del proyecto Eskina Femenina, donde apoyan a las mujeres dentro de la cultura del Hip Hop. Ofrecen talleres de escritura y crean eventos con todas aquellas mujeres que deciden subirse a los escenarios, dándoles el espacio que se merecen dentro de la música.?

Más información en www.kulturabarrutik.eus

 

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**