**Vie**12132019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura El programa Barriek 2017, impulsado por Diputación, arranca con la exposición de Helena Goñi en la Sala Rekalde

El programa Barriek 2017, impulsado por Diputación, arranca con la exposición de Helena Goñi en la Sala Rekalde

Lorea Bilbao, Diputada de Euskera y Cultura ha presentado hoy la programación Barriek 2017, donde participarán diez artistas afincados en Bizkaia mostrando seis trabajos. Las exposiciones se irán sucediendo con una periodicidad bimensual. Al acto han acudido Helena Goñi, Damaris Pan, Sara Campillo, Nora Aurrekoetxea y Laura Ruiz, son algunas de las artistas que mostrarán sus trabajos en el espacio Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde de la Diputación Foral de Bizkaia.

Barriek es un programa anual que presenta una selección de los y las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Llega el momento de presentar la nueva edición Barriek 2017 que arranca con la exposición de la joven bilbaína Helena Goñi "Tell me how close we are to a riot".

Bilbao ha subrayado que "Sin duda, este escaparate es un trampolín y un elemento importante en la proyección de estos artistas que con gran esfuerzo y trabajo, consiguen elaborar trabajos creativos realmente interesantes. Son seis los años que lleva en marcha el Programa Barriek y por el que han pasado cerca de 60 artistas, lo que da cuenta de la importancia de este programa."

La diputada ha incidido en que "desde el Departamento de Euskera y Cultura se trabaja por la transmisión, desarrollo y promoción de la cultura destacando su valor social y sin duda, el desarrollo de la creatividad es un elemento indispensable para tener una sociedad más viva y exigente. Los trabajos artísticos nos ayudan a evolucionar y a mejorar en valores."

Durante 2017 se expondrán tres muestras individuales, de Helena Goñi, Andrew Gangoiti y Damaris Pan, y por otro lado habrá tres muestras colectivas: del colectivo Atakontu (Ibai León y Sara Campillo); el grupo formado por Nora Aurrekoetxea y Laura Ruiz; y el colectivo Magmadam de Itziar Markiegi, Miriam Petralanda y Aitor Villanueva.

Exposiciones Programa Barriek 2017

"Tell me how close we are to a riot" de Helena Goñi del 10 de enero al 5 de marzo.

"Ätakontu" de Ibai León y Sara Campillo del 7 de marzo al 30 de abril.

Nora Aurrekoetxea y Laura Ruiz del 3 de mayo al 25 junio.

Andrew Gangoiti del 27 de junio al 3 de septiembre.

Magmadam: Itziar Markiegi, Miriam Petralanda, Aitor Villanueva del 5 de septiembre al 5 de noviembre.

Damaris Pan del 7 noviembre al 7 enero 2018.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**