**Sáb**05302020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PNV Bilbao acoge la primera cumbre sobre cultura y ciudades sostenibles

Bilbao acoge la primera cumbre sobre cultura y ciudades sostenibles

Este mes de marzo Bilbao volverá a ser el centro de muchas miradas internacionales al reunir a cientos de líderes culturales de todo el mundo. Del 18 al 20 de marzo AlhóndigaBilbao acogerá la I Cumbre Mundial de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la mayor red internacional de autoridades locales, autonómicas y regionales, en la que nuestra ciudad se integró como miembro de pleno derecho hace ya diez años.

En esta cumbre se realizará una declaración sobre la cultura y ciudades sostenible conectando a ciudades, sociedad civil y organizaciones internacionales, por ello asistirán todos los agentes, activistas e instituciones clave que operan en la intersección entre cultura, ciudades, desarrollo y ciudadanía. La reunión en Bilbao supone el colofón de un largo y profundo proceso de reflexión iniciado el año pasado, con el objetivo de renovar y redefinir la Agenda 21 de la Cultura del CGLU.

La celebración en Bilbao de la I Cumbre sobre Cultura de CGLU supone un nuevo reconocimiento internacional al enorme esfuerzo colectivo realizado por las bilbainas y bilbainos a lo largo de tres décadas de transformación de la ciudad.

La apuesta por la cultura, junto a la puesta en marcha de un nuevo modelo de desarrollo urbano sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, se ha convertido en una de las claves de nuestro éxito como ciudad. En este momento, las artes, la cultura y la creatividad constituyen pilares fundamentales de nuestra identidad como ciudad y estamos trabajando para que se conviertan también en motores del futuro, junto a la innovación, el conocimiento y el desarrollo de actividades creativas de alto valor añadido y marcado componente tecnológico. Y todo ello sin olvidar que lo que nos inspira es que Bilbao sea una ciudad a escala humana

A Bilbao vendrán alcaldes y representantes de lugares como Dakar, Barcelona, Montreal, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Malmoe, Estanbul, Lyon, Porto Alegre o Wuhan entre otros... Más de 200 representantes que trabajarán en sesiones plenarias y sesiones especializadas para que en Bilbao se presenten las conclusiones de "Cultura 21: Acciones", una declaración y herramienta práctica que se basa en la Agenda 21 de la cultura y busca promover el conocimiento, las buenas prácticas y el aprendizaje entre ciudades.

Ibone Bengoetxea.
Primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**

Application 0.001 seconds (+0.001); 0.61 MB (+0.615) - afterLoadApplication 0.137 seconds (+0.136); 7.08 MB (+6.469) - afterInitialiseApplication 0.225 seconds (+0.088); 10.54 MB (+3.458) - afterCache