**Lun**01272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE Mirar al futuro

Mirar al futuro

Poco a poco la ciudad ha ido recuperando su cotidianidad. Han sido semanas difíciles las que nos han tocado vivir. Pero una vez más los bilbaínos y bilbaínas han sabido estar a la altura de las circunstancias y han sabido, desde la pluralidad y la diversidad, rendir un merecido homenaje a quien ha sido nuestro alcalde durante los últimos 15 años.
Ahora nos toca levantar la cabeza, y sin perder de vista todo lo conseguido, mirar al futuro con esperanza y trabajar por conseguir una ciudad más próspera, más libre, más moderna y más abierta al mundo. En eso nos vamos a empeñar en los próximos meses los socialistas.
Recordaba recientemente en el Pleno de Bilbao, que somos un grupo de la oposición municipal y que tenemos nuestro propio proyecto y nuestra propia idea de ciudad para los próximos años. Que tenemos alternativas. Alternativas en políticas de empleo, de movilidad, urbanísticas, de seguridad, de servicios sociales... en todos los aspectos que constituyen una visión de futuro de ciudad.

Desde el PSE-EE lo hemos dicho muchas veces, apostamos por proyectos como punta Zorroza, la apertura del Canal o Termibus, pero también, por impulsar pequeñas obras en los barrios que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los bilbaínos y bilbaínas vivan donde vivan, en esta nueva ciudad que perseguimos: un lugar donde poder vivir, trabajar y divertirse.

Y lo demostramos día a día. Por ejemplo, recientemente hemos aprobado una partida presupuestaria para que el Ayuntamiento adquiriera unos terrenos que había expropiado a su propietario (Iparlat). Este solar, que ocupaba la antigua fábrica de Beyena en el alto de Kastrexana, es necesario para que uno de nuestros grandes proyectos de ciudad sea una realidad: construir la variante de Rekalde y derribar el actual viaducto que sobrevuela el barrio.

Queremos que ese "mamotreto" que divide en dos al barrio desaparezca y hemos dado un paso decisivo para que sea realidad más pronto que tarde. En 2011 la Diputación (el PNV) se comprometió a derribarlo en 5 años. No han cumplido su palabra, y han puesto como escusa en muchas ocasiones estos terrenos que ahora hemos expropiado. Es decir, ya no tienen excusa. Y por eso vamos a trabajar por conseguir su compromiso firme para que el derribo del viaducto sea una realidad. Creemos que la ciudad se lo debe a los miles de vecinos y vecinas del barrio que desde 1975 han convivido con esta infraestructura.

Un último asunto.
Durante el Pleno de Investidura le recordamos al nuevo alcalde que nosotros y él (su partido), tenemos proyectos diferentes, y que nuestro propósito no es renunciar a ellos. Sin embargo, también le advertimos que no cejaremos en el empeño de encontrar espacios de consenso si los consideramos buenos para la ciudad. Le ofrecimos nuestra mano, para acordar lo que ahí fuera nos demandan los ciudadanos. Y ellos quieren, sobre todo, que nos pongamos de acuerdo para mejorar nuestra ciudad.

Los socialistas de Bilbao apostamos por construir, por proponer, por avanzar... y en ese camino nos encontrará quien lo desee. Y sobre todo, estaremos con quien se marque como principal objetivo, como nosotros ya lo hemos hecho, las 32.942 personas que en nuestra ciudad quieren trabajar y no pueden hacerlo. Tenemos que conseguir que abandonen esa situación, ese drama que ahora desgraciadamente se vive en muchas familias de nuestro entorno. Y eso solo será posible en una ciudad próspera que sea capaz de generar empleo.
Todo aquél que busque este mismo objetivo nos tendrá a su lado.

Alfonso Gil
Portavoz PSE-EE del Ayuntamiento de Bilbao

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**