**Lun**01272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE Las pequeñas cosas de una gran ciudad

Las pequeñas cosas de una gran ciudad

La pasada semana presentábamos el inicio de un proceso de participación ciudadana que vamos a desarrollar en los próximos días. Cerca de 140.000 hogares bilbaínos van a recibir o habrán recibido ya en sus buzones una carta en la que invitamos a todos los vecinos y vecinas de la Villa a participar con sus propuestas en un "Programa Abierto".
Este proceso participativo, que nosotros hemos definido como la mayor encuesta que se puede realizar de cara a las elecciones, nos va a permitir que los 348.000 bilbaínos y bilbaínas que viven en esta ciudad, si lo desean, nos ayuden a elaborar un programa electoral en el que las cosas pequeñas importen y mucho. Un programa que será nuestro contrato firmado con ellos para cumplir a partir del próximo mes de Mayo.

Durante el último mandato hemos realizado casi 1.500 visitas a todos y cada uno de los barrios de la ciudad y nos hemos entrevistado con la mayoría de las asociaciones o grupos que trabajan en ellos, lo que nos ha permitido conocer de primera mano los problemas y necesidades de la ciudad. Ahora queremos entrar todavía más al detalle. Queremos conocer de primera mano qué opinan y cómo sienten Bilbao, quienes viven día a día con los problemas. Para ello, vamos a recorrer, y no de una forma virtual, los 41 kilómetros cuadrados que tiene esta ciudad, acercándonos a los 10.000 portales que hay para saber qué propuesta tienen para cambiar esas cosas.

Somos un partido que no parte de cero porque tiene más de 128 años de historia y, por lo tanto, conocemos perfectamente cuáles son los problemas de los bilbaínos y bilbaínas y cuáles son los lugares de la ciudad a los que no les ha llegado la revitalización, la transformación urbanística y tampoco la transformación social. Por eso, no hemos tenido que coger una libreta para a toda prisa hacer un programa electoral. Conocemos los problemas y tenemos nuestras soluciones, pero queremos testarlas y confrontarlas. Y ese es el objetivo de esta campaña.
Los ciudadanos nos demandan cambios. Y nosotros representamos el único cambio seguro. Donde algunos proponen conquistas celestiales, nosotros proponemos soluciones terrenales, porque pisamos la misma baldosa que la gente, porque somos esa gente.

Para conocer esta realidad los socialistas invitamos a todos los bilbaínos y bilbaínas a enviar sus aportaciones a través del correo electrónico **Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**, mediante el teléfono 944 204 358 o rellenando el formulario que incluye el folleto mediante correo con "franqueo pagado".

Paralelamente, iniciaré personalmente una campaña puerta por puerta para recoger de primera mano las aportaciones de los vecinos y vecinas de la Villa y contrastar las propuestas que nosotros tenemos para Bilbao. Además continuaré con la celebración de Asambleas Abiertas donde pretendemos seguir escuchando a todos aquellos que como nosotros tengan ambición para seguir haciendo crecer la ciudad y dejar atrás los problemas que, día a día, les surgen a los ciudadanos y ciudadanas.

Porque las cosas pequeñas importan y mucho. Frente a un partido que durante muchos años se ha obsesionado en querer acuñar el término 'deuda cero', nuestro objetivo es que se conozca a Bilbao como la ciudad con cero parados y cero excluidos sociales.

Alfonso Gil
Portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao y candidato a la alcaldía

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**