**Lun**08032020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE Preparados para gobernar

Preparados para gobernar

La pasada semana los socialistas de Bilbao presentamos la candidatura a la alcaldía de la ciudad, que tengo el orgullo y placer de encabezar. Un grupo de personas, que yo presentaba como un equipo preparado para asumir el reto de gobernar. Algunos con mucha, muchísima experiencia, otros con enormes ganas e ilusión, pero todos ellos, con la visión de Bilbao en sus cabezas para mejorar esta gran ciudad.

Un equipo cohesionado, ilusionado y preparado para afrontar los muchos retos que el futuro plantea, y que lleva como mochila, la satisfacción del trabajo realizado durante estos años y los compromisos asumidos con la ciudadanía cumplidos.
En definitiva, un grupo de personas que no se presenta para pactar, sino para trabajar, ganar, y para gobernar.

Y el 25 de mayo, el primer reto al que nos enfrentaremos serán los 32.000 desempleados que tiene Bilbao. Y para lo cual, es necesario cambiar el modelo social y económico de la ciudad, apostando por reservar más suelo para la industria de alto valor añadido en las dos grandes zonas de expansión y oportunidades; Zorrotzaurre y Punta Zorroza.

Un modelo económico que contribuya a superar la crisis, reactivar la economía y crear empleo, potenciando también de forma decidida los auténticos "motores" de nuestra economía local: el comercio, la hostelería y el turismo, y propiciando también nuevas iniciativas que vayan en la misma dirección.

Nuestro compromiso pasa por crear 2.000 puestos de trabajo al año durante la próxima década. Unas cifras que nos llevarían a la situación vivida en esta ciudad al inicio de la crisis.

Y esto es posible si se apuesta decididamente por ello. Un ejemplo. En la actualidad, el Ayuntamiento de Bilbao destina a los planes de empleo el 1 por ciento del presupuesto municipal. Ermua, cuyo alcalde es el candidato socialista a Diputado General, Carlos Totorika, destina el 20 por ciento.

Pero junto al empuje económico, planteamos el desarrollo de un nuevo modelo social. Una ciudad donde nadie se sienta diferente. Comenzando por la cohesión territorial. Construir Bilbao desde los barrios hacia el centro, y no del centro hacia los barrios.

Y para ello nos proponemos mejorar la accesibilidad en los barrios más altos, triplicando la inversión actual en infraestructuras que mejoren la movilidad. Lo haremos apostando por más y mejores elementos mecánicos que cosan la ciudad y nuevas iniciativas para el transporte público, como la gratuidad para los menores de 16 años o la implantación de una red de autobuses internos que circulen por los barrios.
Y en estos tiempos tan difíciles, apostamos por un Ayuntamiento que no abandone a nadie que lo necesite a su suerte. Nadie se quedará sin luz, sin agua, sin calefacción, sin techo... en esta ciudad.

Un Ayuntamiento, en definitiva que se prepare para hacer frente a los grandes retos que se le avecinan. Como por ejemplo, dar respuesta adecuadamente a una población cada vez más envejecida. Nuestra ciudad perderá un 8% de población en los próximos 15 años y 1 de cada 3 personas será mayor de 65 años. Algo que nos exigirá adaptar la ciudad a las nuevas necesidades.

Todo un reto que los socialistas aceptamos porque estamos seguros que podemos afrontar, con otra manera de hacer política.

Somos el cambio seguro, y ante las propuestas celestiales de algunos, ofrecemos soluciones terrenales que vamos a poner en marcha el día 25 de mayo con un equipo preparado para gobernar.

Alfonso Gil
Candidato Socialista a la Alcaldía de Bilbao

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**