**Lun**01272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE Bilbao escucha

Bilbao escucha

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, está inmerso en un proceso para la definición y despliegue de la Estrategia Sonora municipal, que pretende, a través de un planteamiento integral, participativo y flexible, hacer de nuestra ciudad un espacio para la convivencia sonora.

Los aspectos a tratar por la Estrategia Sonora son numerosos e irán más allá de atender a la contaminación acústica, algo en lo que Bilbao viene trabajando desde hace años a través de la aplicación de la Ordenanza Municipal y de la elaboración de Mapas Estratégicos de Ruido y Planes de Acción.
La Estrategia Sonora, que ahora se ha comenzado a elaborar y que deberá estará definida en el primer semestre de 2017, incluirá acciones ejecutivas y administrativas que estarán dotadas de un alto nivel de participación ciudadana para su desarrollo.

En este contexto, estamos ya efectuando una primera consulta dirigida a toda la ciudadanía para recabar información de las diferentes sensibilidades que existen en las distintas zonas de la ciudad sobre este asunto. Es decir, pretendemos con esta consulta pública obtener datos de partida que permitan diagnosticar la situación sonora de nuestra Villa, e identificar recursos para la puesta en marcha de una estrategia inclusiva.

Para iniciar este camino y recoger el mayor número de respuestas, durante este mes de marzo se ha abierto una encuesta ciudadana a la que se accede a través del siguiente enlace: http://city.createlli.com/es/bilboentzun-bilbaoescucha.

La consulta se estructura de la siguiente manera: Primeramente, una información básica sobre el perfil de quienes quieran participar en la consulta, seguido de una serie de preguntas divididas en cuatro bloques relacionados con el lugar de residencia de quien participa en el estudio: la realidad sonora, la contaminación acústica, la oportunidad para nuevos escenarios urbanos y los espacios urbanos.

Además de participar en la encuesta, cuyo plazo finalizará el 11 de abril, a todas las personas que responden a las preguntas se les invita a asistir a las posteriores reuniones que para abordar el proyecto se vayan organizando durante el próximo año.

Pero no es esta la única iniciativa puesta en marcha. Con el mismo objetivo se están también efectuando entrevistas a diferentes agentes y asociaciones de la ciudad para conocer su opinión sobre este tema y recoger sus aportaciones.

Estamos en una primera fase para conocer la situación sonora actual de la ciudad y sus barrios, a través de la opinión de todas las personas que viven en ellos. Y es que consideramos que la participación de la ciudadanía es vital, para poder contrastar y validar el resto de información con la que cuenta nuestro Área de Medio Ambiente sobre la realidad sonora.

Vamos a identificar los problemas para buscar la mejor solución y ofrecer a todos nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida.


Alfonso Gil

Teniente Alcalde

Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**