**Vie**01242020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PSE Desde la responsabilidad

Desde la responsabilidad

Hace unas semanas he cumplido un año desde que tomara las riendas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bilbao como Portavoz. Ahora un año después he querido dar un paso adelante. He decidido cerrar una puerta para abrir de par en par la que más me importa y a la que estoy dispuesto a dedicarme en cuerpo y alma. He decidido dejar todos los cargos internos que ostentaba dentro del PSE-EE de Euskadi y dedicarme en exclusiva a mi trabajo en el Ayuntamiento. Todo ello no será efectivo u oficial hasta el próximo mes de febrero cuando celebremos los congresos ordinarios, pero la decisión ya está tomada y no tiene vuelta atrás.

 Y lo he hecho por dos razones fundamentales. La primera de ellas, para seguir una estrategia que ya anunció Patxi Lopez de que cada persona en el partido tendría que tener a partir de ahora una única responsabilidad. Y la segunda, y más importante, porque tras un año de trabajo al frente del Grupo Municipal Socialista he comprendido y entendido que la responsabilidad que los ciudadanos y ciudadanos de Bilbao me han otorgado es de tal importancia que debe una dedicación exclusiva.

Quiero a partir de ahora dedicar todos mis esfuerzos a capitanear esta nave hasta la próxima cita electoral municipal de 2015, y hacerlo con responsabilidad, con orgullo y liderando un equipo que será capaz de llegar a esa fecha con las máximas posibilidades de ser alternativa de gobierno. Bilbao no es una ciudad ni de derechas, ni nacionalista, como lo demostró en la última cita electoral, donde ya nos colocó como segunda fuerza política de la ciudad, y el PSE-EE no es un partido de resistencia, sino de Gobierno. Y este va a ser mi gran reto, consolidar ese camino ascendente que nos puede llevar a gobernar Bilbao en 2015. Y de momento no sé si seré yo o no quien lidere en ese horizonte de 2015 esa nave, pero tampoco voy a ocultar que lo intentaré. Que buscaré con trabajo y esfuerzo que mis compañeros en el partido decidan que sea yo quien se ponga al frente.

La segunda de las reflexiones que me gustaría hacerles llegar hace referencia a algo que se ha escuchado en los últimos días y que ha puesto en duda la capacidad de responsabilidad política de este grupo municipal al presentar una moción a la totalidad de los presupuestos.

Pues bien, que nadie me llame, ni llame a este grupo irresponsable, porque estará cometiendo una gran injusticia. Y lo peor de todo es que sabe que lo está haciendo. Porque quien así nos califica sabe perfectamente que el Grupo Municipal Socialista ha estado siempre buscando el bien de Bilbao y sus ciudadanos, aunque las medallas se las hayan colgado otros. Porque este grupo no ha dudado en mancharse de barro cuando el agua casi nos ahogaba, ha buscado en el fondo de los bolsillos para que nadie se quedara atrás cuando los recursos han caído, y lo que es más importante; ha sabido guardar el pañuelo, cerrar los puños y seguir adelante cuando las aceras se vestían de rojo, con la única esperanza de que un día todos pudiéramos pasear por ellas sin rencor, pero sin olvido.

Que nadie se asuste, que somos el mismo partido. Ese que nunca se ha dedicado a poner palos en las ruedas, pero si a decir lo que no nos gusta proponiendo soluciones. Antes cuando teníamos responsabilidad de Gobierno y ahora, que pretendemos seguir haciendo país desde la oposición, seguiremos denunciando lo que no nos gusta, y sobre todo, seguiremos rechazando, en esta y en cualquier institución que lo creamos conveniente, unos presupuestos que nos parezcan injustos para quienes peor lo están pasando.

Decir que no, no es ser radical. Decir que no, no es girar hacia la irresponsabilidad. Decir que no, no es despegar los pies de la tierra. Decir que no, es simplemente una forma de defender y seguir marcando esas líneas rojas que algunos creían pintadas con tiza en la arena, y que nosotros hemos convertido en barricadas. Decir que no, es decir que hay otra alternativa y que hay soluciones.

Por eso por favor, que nadie se asuste. El PSE-EE de Bilbao seguirá siendo lo que siempre ha sido. Ese partido que un 11 de julio de 1886 en la calle Laguna comenzó a trabajar por y para Bilbao pensando exclusivamente en sus ciudadanos y ciudadanas.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**