Rementeria destaca “el compromiso de futuro con el Guggenheim” en la presentación del especial evento por el aniversario
- **Detalles**
- **Categoría: Bizkaia**
- **Publicado el ****Domingo**, 25 **Junio** 2017 14:57****
- **Escrito por Redacción**
En la presentación presidida por el Diputado General de Bizkaia, se ha dado a conocer Reflections, un espectáculo abierto y gratuito que cuenta con la colaboración de la la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, e Iberdrola. Este evento ha sido diseñado para la ocasión, Reflections será una proyección de mapping de gran escala concebida para hacer vivir al público local y a los visitantes una experiencia única y sensorial como broche de un año de celebración, en el que está teniendo lugar un programa especial de exposiciones y numerosas actividades culturales.
Unai Rementeria ha destacado el compromiso con el Museo Guggenheim "Bizkaia sigue comprometida con este Museo y con todo lo que representa. Y desde la atalaya de estos primeros 20 años tenemos que pensar ya en los siguientes veinte años. En cómo van a ser, en cómo vamos a mantener viva esta llama. Es fundamental ¿Por qué? Porque creemos de verdad en este museo. Y porque queremos que siga jugando un papel fundamental en Bizkaia. Una vez que hemos llegado hasta aquí, no podemos improvisar con el futuro."
Entre el 11 y el 14 de octubre, el icónico edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística gracias a los video creadores de 59 Productions, ganadores de un Premio Tony. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán de lienzo para un espectáculo de mapping que podrán ver gratuitamente más de 200.000 personas a lo largo de 20 pases.
Mediante tecnología de última generación, la animación de 20 minutos de duración y con una banda sonora original, recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la deslumbrante obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.