**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Cine y solo cine por Patxi Álvarez El bosque de los suicidios: Miedo a las abuelas

El bosque de los suicidios: Miedo a las abuelas

El terror comercial no goza precisamente de buena salud. Son muy pocos últimamente los estrenos que vemos en el cine que nos presentan una historia original, bien actuada, bien dirigida y mucho mejor contada. En este sentido, 'It Follows' fue una aguja en un pajar. 'The Forest', ópera prima de Jason Zada, resulta ser un buen intento dentro del género, pero que con más errores que aciertos, no pasa de eso y terminamos lamentando su resultado.

El bosque Aokigahara existe en la realidad. Ubicado al noroeste del Monte Fuji en Japón, ha sido testigo de más de 500 muertes desde 1950. Dicen que está maldito y la gente lo elige para acabar con su vida. 'The Forest' cuenta la historia de Sara (Natalie Dormer), que viaja a Japón a buscar a su hermana gemela Jess (Natalie Dormer) que se encuentra perdida y, aparentemente, estaría sola al interior de este bosque. A partir de acá, un juego de recuerdos, dolores pasados y desconfianzas cubren la búsqueda de Sara, descubriendo lo que este bosque oculta casi milenariamente.

Natalie Dormer, conocida por encarnar a Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', protagoniza este thriller sobrenatural que opera como una suerte de leyenda histórica, basada en una historia abordada ya varias veces por un sinnúmero de cintas de horror, principalmente orientales, sobre la perdición de este bosque. 'The Forest' intenta sacarle el máximo provecho a su protagonista y su creciente fama, pero si bien Dormer cumple con lo justo, la cinta no genera ninguna conexión ni con sus personajes ni con la historia. Más allá de los siempre eficaces sustos por pantallazos y golpes de sonido, nunca queda claro si al director le interesa contarnos acerca de las conexiones y los fuertes lazos familiares o sobre una terrorífica leyenda. El guión va repasando hechos pasados que no aclaran ni confunden, y las dudas sobre la premisa principal se deben a los vacíos que el argumento presenta y no precisamente por un desarrollo inteligente ni un ritmo que aporte intensidad al misterio. Dicha premisa termina siendo predecible y, finalmente, hasta inexplicable.

Es curioso también (por no decir tramposo y mal intencionado) que en el trailer existan escenas que luego no aparecen en la película, lo que sólo habla del interés por acercarnos a la cinta en base a mentiras o sencillamente porque el propio metraje no fue capaz ni siquiera de darle buen material para confeccionar su avance. 'The Forest' es un thriller sobrenatural que de terror tiene bastante poco y el escaso contenido que puede resultar de interés se vuelve redundante, monótono y hasta aburrido.

Ni el errático montaje ni su modesta fotografía consiguen atraparnos en esta historia que ha sido abordada una decena de vez por el cine de terror oriental y que, en esta ocasión, pretendía llevarla a las salas de Norteamérica, aunque de forma bastante fallida. Sin ir más lejos, la producción canadiense 'Grave Halloween' (2013) con muchos menos recursos y de una manera más simplista y efectiva, consiguió lo que 'The Forest' no hizo en 93 extraviados minutos. Curioso que, ni siquiera, teniendo a un gran guionista detrás como David S. Goyer ('Dark City', 'The Dark Knight'), la película sepa salir a flote.

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**