**Jue**08132020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Cine y solo cine por Patxi Álvarez Underworld: Guerras de sangre: Terrible

Underworld: Guerras de sangre: Terrible

Underworld es una de esas sagas diseñadas para poner a los críticos al borde del histerismo pero arrasar entre los cuatro descerebrados de turno. Una historia sobre vampiros que apenas hacen de vampiros y hombres lobos que no necesitan luna llena. Y que sobre todo estaba sostenida por Kate Beckinsale. El espectáculo de verla repartir toñas y balas embutida en cuero ajustado ya merecía la pena. Así se fueron sucediendo las películas, con bastantes altibajos pero entretenidas y conscientes de sus propias limitaciones. Incluso en la anterior a esta (Awakening) se introducía un interesante giro al plantear la Hecatombe de los no-humanos en las Purgas que siguieron al descubrimiento de su existencia.

Pero por alguna razón, cuatro años después los responsables de la saga decidieron tirar todo a la basura, obviar las novedades de la anterior y parir un refrito de las tres anteriores, pero mezclando ideas y conceptos ya vistos de una forma caótica y absurda. Y de repente todo lo malo de éstas se concentró y se multiplicó en Blood Wars. Las peleas (más escasas, poco iluminadas y peor coreografiadas) dejaron de sostener un guión que deriva hacia lo absurdo y lo aburrido. Los mismos castillos, los enésimos líderes vampíricos y licántropos (copias de los anteriores) y una sensación de hastío generalizado. Incluso Beckinsale se ve incapaz de sujetar este desaguisado y empieza a dejar ver que la edad no perdona ni a las vampiras guerreras...

En esta ocasión ha contado de la dirección de Anna Foerster que debuta como directora en la gran pantalla, ya que esta el momento se había más bien centrado en la pequeña pantalla, donde ha cosechado bastante más, gracias a series como Outlander,o Mentes criminales.....pero da igual hermanos....Esta quinta película de Inframundo es un total desperdicio. El guión es literalmente una gran basura; totalmente rebuscado y sus conexiones se sienten tan forzadas. Lo único bueno de esta nueva entrega es que es corta, bastante corta como para agradecer su final; que de por sí bastante simple y malo es; por supuesto dando pie para una nueva secuela que seguramente harán. En fin una película más para los bodrios del 2016.

Ojalá esto acabe aquí. Underworld no será una obra maestra pero siempre cumplió con su deber de entretenimiento masivo. Hasta ahora. Da miedo pensar en que puede acabar esto en un futuro.

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**