**Dom**08092020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Cine y solo cine por Patxi Álvarez

Black Mass: Estrictamente criminal: El otro Johnny Depp

¿Cómo?¿Qué la carrera de Johnny Depp está en la basura? ¿Qué no hace nada bueno desde... bueno, no sé, hace mucho tiempo? El cine es subjetivo, como todo arte, pero si bien te pueden haber gustado algunas de sus películas mas recientes, en líneas generales, a la gran mayoría pues... no. Pero ojo, alto allí, que el buen Depp viene para darnos una bofetada destruye mandíbulas para callarnos la boca a todos sus detractores. Black Mass tiene sus cositas extrañas, pero nadie puede criticar la actuación que dan sus protagonistas, especialmente Depp, que utiliza su don camaleonico para hacer -finalmente- algo de calidad, por lo que su nombre ha quedado limpio de nuevo... al menos hasta que salga Alicia a tráves del Espejo y Piratas del Caribe 5.

**Leer más...**

Son of a Gun: El pasteleo la fastidia

Nos situamos en Australia tierra de contrastes, empezó siendo una prisión y ahora es una tierra moderna y algo desconocida. Sabemos que por esas tierras se hacen buenos filmes por su gran fotografía como es en el caso de Australia de Baz Luhrmann y esta tampoco se queda nada atrás por las playas que salen...

Se puede decir que Son of a gun, debut de Julius Avery en el largo tras dos cortometrajes, empieza maravillosamente para después desinflarse a marchas forzadas.

Hay algo hipnótico en el episodio dentro de la cárcel con el que comienza la película. La presentación de JR, la breve trama de su compañero de celda, cómo esa trama se traslada después al propio JR, las circunstancias en que entabla relación con Lynch, la resolución de su pacto... todo lo presenta Avery al espectador de una forma fantástica, contando lo que quiere contar sin ambages, de forma muy directa, yendo al grano y combinando perfectamente las palabras con el poder de imágenes ciertamente impactantes.

**Leer más...**

Spectre: Tenemos Bond para rato

Hablar de la nueva película de Bond no es nada fácil por varios motivos: el primero de ellos es no destripar un complejo argumento donde se desentrañan buena parte de los secretos mejor guardados de la biografía de 007 (el turbio origen de su biografía, que siempre se ha evitado, entre otras cosas). El segundo es no saber muy bien a qué carta quedarse, si elogiar el grandioso homenaje que la nueva película de Sam Mendes realiza la saga, o bien criticar una cierta alteración de la fórmula, tanto de la clásica manera de otras películas de franquicia, como de la rupturista tendencia a todas las películas protagonizadas por Daniel Craig (que se alejaba de la inocua ironía que caracterizaba a la época Brosnan), ya que ahora Bond es un sicario cruel, salvaje, brutal, que tiene poco del refinamiento del agente secreto mejor del mundo.

**Leer más...**

El último cazador de brujas: Cazador de ingenuos

Cuando veo el anuncio de una película por primera vez algo en mi cabeza me dice si será una genialidad, una basura o algo del montón de usar y tirar. Con esta en particular fue algo de lo último y después de verla puedo confirmar que así es. No es que sea el no va más, tampoco ofrece algo insólito ni antes visto; simplemente coge una temática, en este caso las brujas, y nos propone entretenimiento básico sin mayores pretensiones.

Siempre digo esto, más que nada para que la gente esté en sobre aviso de lo que, más o menos, se va a encontrar, pero hay que saber a lo que se viene. Según leo por ahí a mucha gente parece gustarle el echar bilis y pestes a todo, cuanto más mejor, aunque sea infundado y quejarse por todo. Algunas veces es cierto que se lo ganan a pulso, pero otras muchas ya es el odio por el odio. Sobre esta película he leído de todo, y realmente tampoco es para tanto. Seamos críticos con lo que decimos, sobre todo cuando hay tanta gente que pueda leernos.

**Leer más...**

Regresión: Amenábar ha cerrado los ojos

Resulta que el niño prodigio del cine español, que deslumbró internacionalmente con sólo seis películas (y que incluso Tom Cruise compró uno de sus guiones, "Abre los ojos" para hacer su propio remake con "Vanilla Sky", o que tiene a Nicole Kidman como protagonista de otra de sus películas, "Los otros", rodada en inglés y con gran éxito a nivel mundial...), resulta que ya ni es niño, sino un cuarentón, y que no es tan prodigio: ya su anterior película "Ágora" resultaba empalagosa, petulante, pretenciosa y fue crucificada con justicia por crítica y público. De todas formas creo que el binomio Amenábar-Mateo Gil funcionaba muy bien en los guiones e historias que escribían, y tras ver el resultado de éste su último film como director, cuyo guión ha firmado en exclusiva, creo reconocer que es (o fue) un realizador brillante... pero un guionista mediocre, ya que ahí estaba siempre (o casi siempre...) Mateo Gil para sacarle las castañas del fuego.

**Leer más...**

Everest: Mucha emoción pero poco vértigo

¿Por qué escalar el Everest? ¿Por qué cojones hacer rapel? ¿Por qué arrojarse en bicicleta por una montaña rocosa, o de un avión a mil kilómetros de altura, hacer puenting como un gilipollas o embarcarse en una expedición por la jungla? ¿Adrenalina? ¿Reconocimiento? Al acabar de ver esta peli me viene a la cabeza que existen dos tipos de personas que realizan esta clase de actividades extremas: o profesionales talentosos o locos en busca de una hazaña. Es posible que combinar ambos garantice el impacto que una película sobre alpinismo necesita para captar la atención del público.

**Leer más...**

Pixels: Game over Sandler

Generalmente, toda película que llega con el sello en la producción, y el protagonismo de Adam Sandler, debería hacer huir despavorido a aquellos cinéfilos que se precien de tener buen gusto.

Con un sentido del humor más bien cercano a lo ordinario, la comedia ligera norteamericana ha encontrado un filón en su figura, encumbrando a Sandler como uno de sus mejores estandartes, ondeado para la causa de un subgénero que funciona sin complejos, en ese evidente espacio de usar y tirar en el que suelen acabar la mayoría de cintas con dicha vocación.

Seguramente, en esa búsqueda por recuperar cierto status, dinamitado con recientes engendros de la talla de "Jack y su Gemela" (2011), o "Niños Grandes 2" (2013), el cada vez más orondo actor a recurrido a Chris Columbus, un realizador conocido por su habilidad en el terreno de lo infantil, con la esperanza de adoptar un formato más apto para todos los públicos, que en parte, destierre del tablero la enorme cantidad de sal gorda que suele obstruir las arterias de su cine.

**Leer más...**

Extinction: Un asado con poca carne

A la primera peli de este tipo listo que es Vivas, "Reflejos", le cayeron palos por todos lados en gran parte por el tufo americano y lo mal actor que es Corraface, pero que a mí me gustó bastante, me inquietó y la veo de año en año. Los siguientes años, el trabajo del director se disipó y le perdí por completo la pista, hasta que me lo encontré, en Sitges, con su magnífica y tramposilla a partes iguales "Secuestrados", allá por 2010, con guión propio y de Javier García, en la que la familia perfecta, padre ricachón, Fernando Cayo, madre amantísima, Ana Wagener e hija adolescente adorable, Manuela Vellés eran secuestrados en su propia casa recién estrenada por unos hijos de puta desalmados. La peli es brutal, tenía la extraña capacidad de sacarnos de quicio constantemente y pese a su afán sensacionalista arrasó en festivales obteniendo críticas apoteósicas y premios como el del Festival de cine Fantástico de Austin a la Mejor película de Terror del 2010.

**Leer más...**

Misión imposible: Nación secreta: No hay quinta entrega mala

Cuando uno ve que se prolongan tanto las sagas de una franquicia, puede temer el agotamiento, el aburrimiento, incluso la desidia argumental y/o artística. Pero nada más lejos de la realidad, porque Tom Cruise, productor y dueño de los derechos de la serie televisiva "Misión Imposible" ha conseguido crear una dinámica de trabajo y unos equipos realmente efectivos. Ni James Bond, ni Jason Bourne, ni Cristo que lo fundó: Ethan Hunt es el nuevo y mejor Action Hero del cine, capaz de las más inverosímiles proezas. Ríete de todo lo que has visto hasta ahora, porque es una de las pocas veces que he sentido el vértigo leitmotiv de la serie, es decir, la mecha consumiéndose poco a poco y a punto de provocar algo que hay que evitar como sea.

**Leer más...**

Horns: Daniel el cornudo

Alexandre Aja es, en esencia, un cineasta con alma gamberra. La indisimulada (y muy inteligente) sátira de terror latente en 'Las colinas tienen ojos' (2006) o el inolvidable desparrame orgiástico de gore y tetas de 'Piraña 3D' (2010) dan buena fe de ello. Muy probablemente no estemos ante un genio incontestable, pero sería injusto obviar las virtudes que posee su filmografía para el buen aficionado al cine de género con conocimiento de causa. Bien es cierto, también, que su carrera podría tildarse con toda facilidad de irregular; de hecho, 'Horns' (2013) no será recordada como una de sus mejores películas, y aunque no es tampoco unas traspié del calibre de 'Reflejos (Mirrors)' (2008), casi con total seguridad su peor trabajo hasta la fecha, no es equiparable a los otros títulos anteriormente mencionados o a su segunda cinta, 'Alta tensión' (2003), que fue la que le catapultó a la fama. Aun con todo, Horns sí que quizá suponga un pequeño punto de inflexión en el cine del francés, ya que nunca antes se había mostrado tan grave, tan (a su modo) profundo y reflexivo, aunque no olvide su carácter bizarro en momentos puntuales.

**Leer más...**

Anacleto: Agente secreto: Ruiz Caldera nunca falla

Javier Ruiz Caldera presenta su cuarto largometraje con 'Anacleto: Agente secreto', film que adapta uno de los cómics más famosos (1964) del genial Don Manuel Vázquez Gallego: ilustrador e historietista madrileño que dominaba el absurdo y el ingenio como pocos; figura ineludible de la viñeta nacional que tuvo su particular biopic en 'El gran Vázquez' interpretado por Santiago Segura. Javier Ruiz Caldera con Anacleto da el salto definitivo en su consolidación como un referente en la comedia nacional, un director que ha ido quemando etapas en su carrera cinematográfica desde la base del cortometraje. Una carrera que ha ido afianzando a través de films más livianos como 'Spanish movie' y 'Promoción fantasma', y hasta robustecerla con la notable '3 bodas de más'.

**Leer más...**

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**