**Dom**01192020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Cine y solo cine por Patxi Álvarez

Torrente 5: Operación Eurovegas: Cutre's Eleven

Es un doble sentimiento el que tengo con Santiago Segura: por un lado lo admiro profundamente, porque sabe perfectamente cómo funciona el público del cine en nuestro país-nos guste o no-; por el otro lado, no me gusta nada el humor escatológico (y muchas veces, fácil) que utiliza para conectar con ese público, que corea los chistes, los imita, convirtiéndolo casi en un fenómeno sociológico. Pero ojito, no nos equivoquemos: Segura es un avezadísimo cineasta, cinéfilo, que conoce perfectamente el séptimo arte, tanto el cine comercial, como el cine más elitista; y si hace este tipo de cine es porque quiere. Así de claro y así de lícito. Es un producto para venderse, y lo ha logrado. Impecable, y punto. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con este tipo de películas, pero también me parece falsario que adulemos comedietas americanas de medio pelo (tipo "Resacón en Las Vegas", ya que hablamos de EuroVegas...) y en cambio critiquemos a Segura por hacer una fórmula comercial desde nuestro país (y que hasta la llegada del fenómeno de "Ocho apellidos vascos", era la saga más taquillera en la historia del cine español...).

**Leer más...**

Survivor: Acción serie B

James McTeigue fue el niño mimado de los hermanos Wachowski que le pusieron en bandeja el camino a la fama con 'V de Vendetta', pero hoy día, es un director en claro descenso, y eso se nota y mucho en 'Survivor'. Este film es un tremendamente rutinario thriller conspiranóico en donde una sufrida Milla Jovovich debe de huir de un acartonado Pierce Brosnan, mientras saca a la luz una chapucera intriga de oficina. Con una fotografía inexplicablemente oscura, McTeigue entrega una cinta que roza lo imposible en muchos momentos, con un asesino que a cada paso se muestra más torpe, y con una protagonista que en mitad de su camino en busca de la verdad acomete cada decisión realmente absurda.

**Leer más...**

Corazones de acero: La guerra nunca fue bella

Lejos de imágenes idílicas y preciosos planos; aferrándose con fiereza a la suciedad y la mugre, David Ayer nos propone un nuevo retorno al infierno de la II Guerra Mundial con su última apuesta como guionista y director: "Corazones de acero". Dejando de lado el thriller policíaco que tanta fama le ha dado con títulos como "Training Day", dónde se encargo del guión, o "Sin tregua", una de sus más interesantes propuestas tras las cámaras, Ayer bucea en el fragor de los cañonazos y el olor a podredumbre de uno de esos capítulos que jamás podremos borrar de nuestra historia, por mucho que lo deseemos.

**Leer más...**

13 (Ruleta rusa): Al limite

Buen remake de la muy buena cinta gala '13 Tzameti', realizada por el mismo realizador, Gela Babluani, variando aquí del glorioso blanco y negro al color. Este film es el peaje que hay que pagar para que a los americanos les lleguen buenos productos que han sido concebidos en otro idioma, como ellos no doblan películas y tampoco les gustan los subtítulos, esto es demagogia pues si aquí tampoco veríamos cine versión original en otra lengua, pues se hacen multitud de remakes de otros países, el último que me viene a la memoria es 'Déjame entrar', que no es que sean malos es que son clones del original aportando cero a diferenciarlos, nadie acudiría en masa a ver una copia de 'La Mona Lisa', lo harían con la verdadera. Esta '13' tiene unas mínimas diferencias, la primera para mí es un acierto pues rompe con la lentitud del arranque de la primera, vemos a dos tipos apuntándose mutuamente en la frente con un revólver y de ahí retrocedemos en el tiempo para ver lo mismo que en la primera, cambiando la profesión de albañil por la de electricista, este cambio es bueno pues despierta en el espectador una incertidumbre, una tensión por saber qué es lo que les ha llevado allí, es un acierto, también conocemos mejor a varios personajes que no ocurría en la de 200.., esto aporta poco.

**Leer más...**

Pompeya: Huele a chamusquina....

Con el paso de los años haciendo críticas de cine uno termina por desarrollar una especie de sexto sentido de cómo van a ser las películas. Este olfato que desgraciadamente he llegado a tener, termina por impedirme disfrutar con cierta virginidad e ingenuidad el visionado de una película que pudiera apetecerme... para bien o para mal. Quiero decir con esto, que con esta "Pompeya", aunque mi sentido de crítico me indicaba que me iba a encontrar con una porquería muy bien producida, tenía algunas esperanzas (más que nada porque me gustan las películas de romanos -sin que sirva de cachondeíto, que ya nos conocemos...- y porque estaba mi querido Jack Bauer (esto es, Kiefer Sutherland) en el reparto). Pero al final he tenido que darle la razón a mi sentido de crítico, porque me he encontrado con una de las peores películas que he visto en mucho tiempo.

**Leer más...**

Foxcatcher: El reverso oscuro del sueño Americano

Notable film del director Bennett Miller , que en su tercera realización vuelve a centrarse en un hecho real, teniendo puntos en común con sus obras anteriores, con "Moneyball" en su temática deportiva como McGuffin y a "Truman Capote" en su retrato de la América negra, la de oscuros y lúgubres personajes. El guión original de E. Max Frye ("Algo salvaje" o "Hermanos de sangre") y Dan Futterman ("Una jaula de grillos" o "Un corazón invencible") construye un apasionante estudio de personajes, retratando a un trío de tipos con problemas, sobre todo los dos que más protagonismo tienen, un Mark con evidentes problemas psíquicos, un solitario acomplejado por la poderosa figura de su hermano mayor que intenta hacerse un nombre fuera de la sombra de este y que por el camino halla una figura paternal que nunca tuvo, está John du Pont, tipo egocéntrico, narcisista, radical patriota, arrogante, introvertido, manipulador, obsesionado con que su nombre se asocie a un éxito personal suyo fuera de su legado de riqueza, y que por el camino encuentra una figura filial a la que dar cariño, y está Dave, este si es un hombre equilibrado, tiene una familia, a criado a su hermano, apoyándolo en los peores momentos. El director se alzó con el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes, fue nominado a 5 Oscars, entre ellos actor para Steve Carell, mejor secundario para Mark Ruffalo y director Miller, dándose la curiosidad estar nominado el director sin estarlo el film, algo no sucedió desde 2008 cuando Julian Schnabel fue nominado para "La escafandra y la Mariposa". Imprescindible abstenerse de saber algo sobre la historia real antes de verla.

**Leer más...**

Marte (The Martian): El primer marciano es humano

Marte, el llamado planeta rojo, ha causado siempre una gran fascinación en nuestro mundo y no son pocos los relatos literarios y cinematográficos (incluso musicales) que han hecho hipótesis sobre cómo sería la vida en aquel lugar, sus habitantes y los peligros que podrían suponer para la raza humana. La ciencia parece haber demostrado que en Marte no hay seres de color verde con antenas y trompetillas (los marcianos de las versiones más chuscas) y que en el mejor de los casos pueden ser microorganismos originados en el agua que pueda existir. La novela "El marciano" del estadounidense Andy Weir, autopublicada en 2011 y que ha logrado convertirse en un fenómeno de ventas, es la base en la que se ha inspirado el guión de Drew Goddard ('La cabaña en el bosque'), en el que la amenaza es la propia supervivencia del cuerpo humano, sin seres extraños pululando alrededor. De esta manera, el astronauta Mark Watney se convierte, a su pesar, en el primer marciano confirmado y en ese planeta deberá seguir con su vida mientras trata de comunicarse con la Tierra, esperando un rescate.

**Leer más...**

Lucy: La patafisica

Decepcionante thriller de ciencia-ficción del galo Luc Besson, con potencial en su arranque y en su propuesta que malogra en un desarrollo que mezcla de modo pretencioso la acción con la metafísica que se apoya ya de inicio en el mito ya refutado de que el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro, cuando es mentira. Es de las historias que te atraen por los elementos que se suman, un director con obras más que interesantes, una actriz que además de estrella sabe actuar, y argumento que leído promete, mi gozo en un pozo, queda en producto que arranca bien pero a medida que avanza se hunde en un akelarre de sinsentido que abruma, llegando a sentirse un espectador medio un tanto abochornado por la vergüenza ajena que provoca el tsunami de petulancia y narcisismo ideológico del realizador y guionista, alguien que en este caso se cree muchísimo más de lo que es.

**Leer más...**

Hércules: Apta para tarde de palomitas y refresco

Brett Ratner no es autor ni tan siquiera un buen artesano. Cabría inscribirle en la interminable lista de profesionales que aportan oficio a los trabajos en los que se ven inmersos, pero nunca brillo o auténtico ingenio. No obstante, sería cicatero no reconocer que en toda su filmografía habita el mismo espíritu lúdico que le empuja a ponerse tras las cámaras una y otra vez, nunca para ofrecer algo poco más que olvidable, pero cuanto menos digno. 'Hércules' (2014) es un ejemplo paradigmático de ello: un péplum más simple que un cencerro pero consciente de su propia ligereza, con la única (y loable) pretensión de entretener al espectador con un enérgico ejemplo de fast food cinematográfico, última versión de un personaje que ha pisado en muchas ocasiones el terreno del celuloide.

**Leer más...**

Los mercenarios 3: El principio del fin

Para mí la saga se puede ir al carajo, así de claro. Ya van tres infamias de películas, con sangre digital, peleas mediocres, guiones bochornosos, conversaciones de vergüenza, cgi de feria, acción de estar por casa, de expendables sonrientes cogidos de la mano cargándose soldados random y sobretodo de oportunidades perdidas. Con lo fácil que sería crear guiones para provocar enfrentamientos entre viejas glorias, un Stallone vs Arnold, un Jackie vs Jet Li, un Statham vs Van Damme... con acción cafre, con litros de sangre, con frases lapidarias de nivel, con conversaciones épicas entre viejas glorias, con tacos y tetas, y con persecuciones y hostias en la gran ciudad en vez de rodar como putos gitanos en naves industriales, bosques y Rumanias de mierda.

**Leer más...**

V3nganza (Venganza 3): Producto agotado

La verdadera venganza debería ser perpetrada por todos aquellos ingenuos espectadores que pagasen un solo euro de su bolsillo por ver este engendro de película.

Admito todo lo evidente, desde la estúpida manera de incrustar el número de la secuela en el título de la película (práctica que en su tiempo fue original y causó impacto con 'Se7en'; recurso por entonces más que justificable, porque esa película es de veras una obra maestra) hasta la carente de todo sentido, premisa, que se desmorona a los cinco minutos con tirar de los cabos, pasando por el resto de las incontables negligencias que presenta esta 'V3nganza'.

**Leer más...**

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**