**Mié**01222020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés El rincón científico El curry perfecto, con precisión matemática

El curry perfecto, con precisión matemática

El Dr. Mark J. Hadley (Universidad de Warwick) es un físico que, en 2013, anunció que había descubierto una fórmula para preparar los platos perfectos a base de curry.

 Según su teoría, el curry ideal debe contener (para cada bocado) todos los ingredientes clave en la misma cantidad: un tercio de carne (o de verduras, en el caso vegetariano), un tercio de salsa y un tercio de arroz. Y para completar la perfección, la estética del plato debe seguir la razón áurea.

En la imagen de debajo se ve esta disposición perfecta: el montón de arroz colocado en el plato debe ser un 61% más ancho que el de la capa de salsa que lo cubre (0,61 es una buena aproximación de la razón áurea). Y debe dejarse también un espacio entre el arroz y los bordes del plato, de manera que el aspecto final sea pulcro y ordenado.

Mark J. Hadley incluso da una fórmula para afinar un poco mejor todas estas cantidades. Si te interesa, puedes verla aquí explicada...

Yo creo que la habilidad del cocinero o cocinera tendrán seguramente mucha más importancia a la hora de preparar un plato apetitoso... ¿O a lo mejor no? A lo mejor la clave está en seguir la fórmula del Dr. Hadley...

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**