**Dom**09272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés El rincón científico El álgebra que nos queda por aprender

El álgebra que nos queda por aprender

El álgebra es una de las grandes áreas de las matemáticas: se ocupa de estudiar propiedades generales de operaciones y números para generalizarlas a campos más abstractos.

Cualquier estudiante de una carrera científica o técnica debe estudiar álgebra de cierto nivel.

¿Es difícil el álgebra? Esa parece ser la opinión de Scout Finch, la protagonista y narradora de la novela Matar a un ruiseñor de la escritora estadounidense Harper Lee.

Casi al final del libro, regresando a casa, Scout le dedica este comentario al álgebra, pensando en lo que su hermano Jem y ella misma podrían llegar a aprender al llegar a adultos:

"Las lámparas de la calle aparecían vellosas a causa de la lluvia fina que caía. Mientras regresaba a mi casa, me sentía muy mayor, y al mirarme la punta de la nariz veía unas cuentas finas de humedad; mas el mirar cruzando los ojos me mareaba, y lo dejé. Camino de casa iba pensando en la gran noticia que le daría a Jem al día siguiente. Se pondría tan furioso por haberse perdido todo aquello que pasaría días y días sin hablarme. Mientras regresaba a casa, pensé que Jem y yo llegaríamos a mayores, pero que ya no podíamos aprender muchas más cosas, excepto, posiblemente, álgebra.

 

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**