Mié10182017

Last updateVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Ingresos pasivos en internet: Romuald Fons, la otra forma de emprender

Ingresos pasivos en internet: Romuald Fons, la otra forma de emprender

Romuald FonsMuchos emprendedores que buscan oportunidades de negocio en Internet están en constante análisis de las últimas tendencias. En ocasiones resultan más difíciles de entender que otras, por lo que se requiere de la colaboración de expertos para poder entender sus distintos detalles. Es lo que ocurre con los ingresos pasivos en Internet, sobre lo cual hablamos con un experto.

Se trata del CEO Romuald máximo representante de la empresa Big Seo, la cual ha llegado a tener un papel muy representativo en el sector. Con él llegaremos a entender mejor los misterios de los ingresos pasivos y las oportunidades que proporcionan.

¿Qué son los ingresos pasivos?

En el mundo online suelen ser webs, canales, infoproductos o apps que una vez creadas generan dinero las 24 horas del día sin que tengas que trabajar en ellas.

Pero, eso suena a complicado ¿no?

Como concepto es sencillo, conseguirlo es lo que cuesta.

Suena bien...entonces ¿Podrías enumerar los requisitos básicos?

No hay requisito básico, cada web o proyecto es diferente, algunos funcionan haciendo vídeos, otros contenidos, otros posicionando palabras clave u otros creando productos, algunos incluso funcionan creando bots automatizados en videojuegos online. Como ves, no hay un solo camino.

Supongamos que a uno de nuestros lectores le interesa ¿Existe algún sitio donde poder formarse?

Sí, el mejor es Google. Buscad, mirad lo que hacen los demás y hacedlo diferente o mejor. Finalmente podéis crear algo diferente, pero eso siempre entraña mayor riesgo.

¿Y el tiempo? Supongo que jugará un papel importante ¿Se tarda mucho en estar preparado?

No, cada persona y cada sector tiene sus timings. Hay gente que en 3 meses ya tiene sus ingresos pasivos montados, hay gente -mucha- que nunca lo consiguen.

Ahora viene lo importante ¿Cuánto dinero he de invertir para empezar a generar ingresos?

Depende, hay negocios online lowcost que solo requieren de tu talento y tiempo y una cámara de móvil, otros los puedes comprar, como por ejemplo las MBNs, otros requieren millones de inversión, como las startups.

¿ Y cuánto puedo ganar con esa cantidad invertida si lo hago bien?

De nuevo, depende del proyecto, de su escalabilidad y de las ganas que pongan sus creadores.

¿Todo eso sin hacer nada, ni mantenimientos ni nada?

A veces requiere mantenimiento, hosting, etc. otras veces no. Por ejemplo los Vloggers, gente que hace un vídeo diario explicando una historia diaria, actualizan a diario. Gente que crea un videojuego online, se pueden desentender y seguir ganando dinero pasivo durante años sin tener que hacer nada. Otra gente utilizan Patreon.com para tener un sueldo estable y hacer lo que les gusta, etc.

¿Existe alguna forma o manera que pueda demostrar que la información que nos das no es humo?

Solo hay que ver casos de gente o proyectos de éxito, en cada sector encontrarás gente que está ganando mucho dinero de forma pasiva, explotando los contenidos creados, su carisma, sus conocimientos, su originalidad, sus habilidades en los videojuegos, su forma de escribir... y lo hacen en miles de plataformas diferentes: mediante Adsense, Afiliación, MBNs, Youtubers, Streamers, coachers, la lista no tiene fin. Son los nuevos negocios que ha generado Internet, y cada día se crean de nuevos.

A partir del análisis de esta información y de los consejos que proporciona este experto no hay duda de que ya estamos mucho más preparados para poder tomar parte en el mundo de los ingresos pasivos. Sigue siendo un reto, pero conocer cómo funciona desde el interior es un paso que ayuda de forma notable a sacar rendimiento de ello.