Mié08232017

Last updateVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Viajar y descubrir el mundo, cuando los genes hablan

Viajar y descubrir el mundo, cuando los genes hablan

 A todos los seres humanos nos une la pasión por la búsqueda de la belleza, de los misterios del camino errante, ecos de un pasado nómada que aún perdura en nuestros genes y que nos siguen uniendo a nuestros ancestros. Todos, sin excepción, sentimos ese vértigo amable hacia los viajes, excusándonos de mil formas distintas queremos ver el arte en la arquitectura de otras ciudades, internarnos en bosques, lagos y montañas en estado salvaje. Visitar nuevos museos y comer en restaurantes para saborear gastronomías propias de otras culturas. Siempre hay un buen motivo para salir y descubrir parte de este maravilloso mundo que tenemos como hogar.

Es un auténtico placer despertar y respirar el aroma de una ciudad desconocida, descubrir su cielo nunca antes visto y salir a pisar sus calles. Un huracán de nuevas sensaciones nos invade en el periplo que nos lleva a observar cada rincón, a exaltar la belleza de sus construcciones o a entablar conversación con los lugareños, descubrir su riqueza cultural, su pasado y su mejores platos. Salir a explorar ese nuevo mundo al que recién has llegado repuesto, gracias a un descanso reparador en el mejor hotel de la ciudad, que puedes localizar gracias a la web de Best Location Hotels, una gran herramienta para los que gustamos de descubrir grandes ciudades, con la comodidad de un buen hotel donde hospedarnos, céntrico, cercano a los lugares más interesantes de la ciudad, donde nos traten bien y disfrutemos al máximo de nuestra estancia.

Una de esas ciudades donde puedes encontrar los mejores hoteles y el trato más exquisito es, sin lugar a dudas, Barcelona, y es que por algo es la número uno en número de visitas turísticas en España. Ciudad cosmopolita, de gran importancia como núcleo irradiador de la cultura europea, centro cultural, comercial y financiero. Pero sobre todo, como decimos, uno de los principales objetivos turísticos de Europa y el primero de nuestro país.

Y es que Barcelona reúne todo lo que una gran ciudad necesita, sumándole además soleadas playas y una sugerente y amplia oferta gastronómica, sin contar con su famoso, a nivel mundial, ambiente nocturno. Tómate tu tiempo en realizar la visita a Barcelona porque son muchas las cosas que no te puedes perder, entre ellas la , la Anilla Olímpica, el Born Centre Cultural, la Barceloneta, las Torres Bellesgurad, el Jardín Botánico, el Tibidabo o las Fuentes del Montjuïc, solo por nombrar algunos, pues quedan muchos más.

La Ciudad Condal es imponente y muy difícil de cubrir en poco tiempo, por lo que recomendamos que se elija a fondo un tema específico, que sea especialmente interesante para ver y descubrir, y realizar un tour con guías profesionales para que, al menos de esta parte de la ciudad que sea especialmente atractiva para ti, no te pierdas ningún detalle.

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de esta ciudad es descubrir el trabajo que el gran artista y arquitecto Antoni Gaudí dejó plasmado por toda la ciudad. Este recorrido bien merece contratar un Tour Gaudi , dirigido por profesionales que enfoquen adecuadamente una ruta de Gaudí por la ciudad y que, de este modo, no te pierdas absolutamente nada de la obra de este hombre genial. Nadie se puede perder visitar Gaudí en Barcelona y, si tenemos acceso a una forma tan completa y educativa de descubrirlo, como la que nos ofrece la agencia de tours City Tellers, estamos de enhorabuena y no debemos desaprovechar esta opción.

La distancia, que es proporcional al aumento de la emoción

Barcelona o París, Ámsterdam o Bruselas, o cruzar el charco y ver y saborear Buenos Aires o Nueva York, El cuzco en Perú o la Amazonía de Brasil. Los genes mandan y a veces hay que obedecer. Dejarse llevar por el impulso de cruzar distancias y conocer algo que  por distante es aún más desconocido,  que por distante hace que los latidos del corazón se vuelvan más intensos, porque saben que van a descubrir algo nuevo, algo desconocido y van a estar lejos de la seguridad del hogar.

Estos viajes nos hacen más fuertes, los sentidos se despiertan y regresamos más sanos, más ágiles, más valientes, más inteligentes. El saberse en un lugar con una cultura diferente y milenaria, que hay que saber respetar y admirar, nos lleva a conocernos un poco más a nosotros mismos. La experiencia que puede proporcionar un viaje a los pueblos mágicos de México será sin lugar a dudas de incomparable valor, tanto cultural como emocional. Si quieres saber y conocer más sobre esos lugares para visitar en México, que despierten en ti el aventurero que llevas dentro, haz click aquí y empieza a informarte de lo que te vas a encontrar en ese país tan fabuloso, qué hacer y cómo comportarte y relacionarte con los lugareños, la mejor forma de descubrir cualquier lugar.

Una forma de viajar

Los verdaderos amantes de los viajes estamos siempre en la constante búsqueda de mejores formas de viajar, más económicas, más cómodas, más seguras, etc. Somos muchos los que lo daríamos todo por buscar el método perfecto para vivir viajando.

Y, sorprendentemente, con imaginación y voluntad podemos encontrar estas fórmulas. Existen casos de blogueros que contando sus peripecias en su web consiguen reunir fondos para viajar, convirtiéndose en unos viajeros eternos que enseñan los rincones del mundo a aquellos que no pueden o no se atreven.

Otro ejemplo, que nos ha sorprendido gratamente, es aquel que convierte su furgoneta en una tienda de alimentación y viaja por el mundo preparando bocadillos allí donde se asienta.Es sin duda la excusa perfecta para ver los mejores lugares. El caso más espectacular que hemos conocido a este respecto es el de la Beer Van Chopera, una Wolksvagen combi clásica, adaptada con barras móviles y con choperas de cerveza para servir una cerveza artesanal, de fabricación propia, por los distintos pueblos y ciudades donde se realizan eventos y ferias.

Con este tipo de ideas, se pueden recorrer y visitar grandes espacios. Si además contamos con un modelo eficaz de autogestión, que permita seguir adelante un poco más y ver y visitar los sitios más espectaculares mientras haces dinero, habremos realizado el sueño de muchos. Una idea de negocio perfecta para los que no podemos vivir quietos y necesitamos de los espacios abiertos y la carretera sin fin delante de nosotros.