Mié08232017

Last updateVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales 10 consejos para principiantes del esquí

10 consejos para principiantes del esquí

Todavía queda mucha nieve en las montañas de nuestro país como para que se pueda producir ese primer encuentro que el esquí y tú lleváis postergando desde hace un tiempo. El ski es el deporte rey del invierno, y hay miles de personas en España que lo practican casi casi como una religión por todo lo que implica.

 Eso sí, esquiar es un deporte mucho más complejo de lo que parece cuando lo vemos en vídeo, cuando vemos a otros hacerlo… Así que si vas a iniciarte en el maravilloso mundo del esquí, aquí van 10 consejos para principiantes que pueden serte de ayuda.

 1.Hazte con el equipo adecuado

 Lo primero es hacerse con un equipo adecuado (botas, guantes, gafas…) para este deporte. Tienes dos opciones a tu disposición: compra o alquiler. Quizás para las primeras ocasiones, si nunca has probado el esquí, lo mejor sea optar por el alquiler de un equipo. Así no será un desembolso muy grande de primeras y comprobarás si te gusta o no el ski (¡seguro que sí!) antes de comprarte un equipo completo y arrepentirte después.

 2.¿Estás en forma?

 Otro punto que muchas veces pasamos por alto y que debemos tener en cuenta, es la forma física en la que nos encontramos. Si estamos acostumbrados a no hacer nada de ejercicio y a llevar una vida sedentaria, deberíamos intentar cambiar este mal hábito al menos 6 meses antes de ir a esquiar. Es un ejercicio muchísimo más duro de lo que parece y se necesita algo de fondo para aguantar bien durante unos días.

 3.Comienza por una estación o una pista que sea sencilla

 Es importantísimo decantarnos por una estación o por una pista que no sea complicada durante nuestros primeros días. Para ello, una buenísima idea tanto si vamos acompañados de otros principiantes o con expertos, es esquiar en Andorra.

 Por ejemplo, la maravillosa Grand Valira cuenta con 128 pistas que suman un total de 200 kilómetros esquiables. Es una de las más reconocidas de todo el Pirineo por su belleza, servicios, cantidad de kilómetros, pistas para todos los niveles... Una pasada en el mundo del ski.

 También el Parador Canaro es una maravillosa opción para disfrutar del esquí Andorra. Cuenta con pistas pequeñas y “sencillas”, lo que las convierte en las ideales para principiantes de todas las edades: dos pistas de debutantes, una pista verde, una pista de trineos señalizada y varios cañones de nieve artificial. Practicar el esquí Andorra es un acierto seguro.

 4.Si puedes, contrata un profesor

 Una vez hayas “desembarcado” en la estación, una buena idea sería contratar un profesor o instructor de esquí que te ayude en tus primeros pasos. Irás sobre seguro desde el primer momento, aprenderás cosas básicas (como a hacer la cuña) y te sentirás más tranquilo y desenvuelto.

 5.Haz caso a todas las indicaciones y consulta el estado de las pistas

 Fundamental: no vayas de listo y ten precaución. Sigue los consejos de tu profesor si lo tienes, las indicaciones de la estación, estate al corriente del estado de las pistas, etc.

 6.Pregunta todo lo que necesites saber

 Al igual que te decimos que no te pases de listo, también te decimos que no te cortes para nada en preguntar todo lo que te inquiete, todas las dudas que tengas. Tener un instructor de ski te permite dejarlo todo claro y bien atado desde la primera vez que pongas los pies en la nieve.

 7.No te fuerces los primeros días

 Los primeros días serán algo complicados por el esfuerzo físico, por las caídas y por el aprendizaje. Pero precisamente por eso, no intentes abarcarlo todo: ve poquito a poco, haz descansos a medio día y duerme bien por la noche. Con 4 o 5 horas de esquí al día será más que suficiente.

 8.Échate protección solar

 El sol de la nieve puede ser muy traicionero así que no olvides echarte muchísima protección solar en la cara.

 9.Evita el alcohol durante la jornada si vas a seguir esquiando

 Si quieres seguir esquiando al cien por cien durante los primeros días, evita ese alcohol de entre horas que se suele tomar a mediodía. Sin embargo, si te vas a tomar la tarde libre… ¡disfruta!

 10. Disfruta antes, durante y después

 Y es que las estaciones de esquí son una auténtica maravilla las 24 horas del día. Tienes restaurantes, bares, pubs y discotecas para disfrutar como los que encontrarás si haces esquí Andorra. ¿A qué esperas?