**Lun**12162019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Especiales Primeros pasos en una estrategia de buzoneo

Primeros pasos en una estrategia de buzoneo

El buzoneo es una técnica que consiste en el reparto de ciertos medios publicitarios, de tal forma que el cliente potencial se los encuentre directamente en el buzón  (por ello entra dentro de la categoría de marketing directo). Una de sus principales ventajas es que el empresario podrá elegir entre diferentes formatos publicitarios, en base a lo que más corresponda a su empresa: por ejemplo, podemos encontrar trípticos, dípticos, tarjetas, volantes, muestras, avisos.

¿Qué se pretende mediante las técnicas de buzoneo?

Al igual que con cualquier tipo de estrategia de publicidad, el objetivo es que se lleve a cabo una determinada venta o contratación de servicio. Sin embargo, la ventaja del buzoneo es que impactaremos directamente al cliente es su propia casa, lo que la convertirá en algo mucho más efectivo.

Permite hacer una completa segmentación por geolocalización (podemos elegir zonas específicas en base a la cercanía de la zona de reparto en comparación con el punto en el que se encuentra nuestro negocio, por código postal…).

El buzoneo es una técnica que se puede implantar en cualquier parte, desde pequeños pueblos, hasta grandes ciudades como Bilbao. De hecho, según las estadísticas, los servicios de buzoneo en Bilbao han aumentado su contratación de forma exponencial en los últimos años.

La facilidad de medición: una de las principales características de las estrategias de buzoneo

Los resultados una estrategia de buzoneo son fácilmente medibles. Por ejemplo, la empresa puede implantar un sistema de medición por conteo; en el momento del pago, puede pedir el código postal al cliente, para determinar si el buzoneo ha surtido efecto o no (pudiendo invertir más en una zona que en otra).

Vamos a poner el ejemplo de un concesionario de automóviles en Bilbao que decide promocionarse a través de una estrategia de buzoneo. Hace una completa segmentación del mercado, contrata a un diseñador para que plasme las ideas de las ofertas en el folleto a repartir y empieza a evaluar la relación entre el coste y el retorno de la inversión. Pronto se dará cuenta de que los precios del servicio de buzoneo son muy bajos, por lo que crear una de estas campañas se considera algo muy rentable.

Ahora bien, será imperativo contar con empresas especializadas en el mundo del reparto publicitario, como Geobuzón, que nos ayuden a conseguir los mejores resultados a precios competitivos.

Como dato importante a considerar, es posible que consigamos incrementar las visitas a nuestro negocio… pero si no conseguimos también incrementar las ventas, probablemente lo único que habremos hecho será perder el dinero.

En este caso habrá que analizar ciertos factores como  la calidad de nuestros productos o servicios, los precios, la atención al cliente, las formas de pago, garantía o cualquier otro elemento que pueda estar lastrando el incremento de las ventas.

Ahora ya conoces porque las estrategias de buzoneo en Bilbao son tan interesantes y porque vale la pena confiar en ellas.

 

 

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**