**Sáb**01252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Especiales ¿Por qué los sex toys son el nuevo gran mercado y cuáles son sus beneficios?

¿Por qué los sex toys son el nuevo gran mercado y cuáles son sus beneficios?

Aunque hace rato que pasamos al nuevo milenio y al comienzo de siglo, todavía muchas de nuestras costumbres y creencias siguen ancladas en el pasado. En torno a nuestra sexualidad, estas creencias y tabúes se afianzan más a tiempos que parecen lejanos. Los llamados “sex toys” son algunos de los aparatos tecnológicos con mayor acogida. Algunos los desestiman por no conocer mucho sobre ellos

No son pocos los expertos que afirman con rotundidad que los juguetes tecnológicos para adultos representan una de las próximas ebulliciones del mercado de la tecnología. Sin ir más allá, estamos ante la sociedad y ante la generación de personas que más tiempo se ocupan del trabajo, de oficios, y por ende, ante la generación más sometida al estrés, a la ausencia de la tranquilidad y de la intimidad. Una situación, desde luego, desfavorable, pero que pudiera irse cambiando con el apoyo de la tecnología.

Una variedad que apunta hacia la especialización del campo

Hasta hace poco tiempo, hablar de los juguetes sexuales era hablar de un par de aparatos como máximo. Esto sin mencionar que se trataba de un tema que rara vez se tocaba en cualquier conversación, por considerarlo obsceno y depravado. Pero los tiempos han cambiado y hoy no sólo existe una variedad inmensa de estos juguetes, sino que el aumento de la comunicación y la conectividad han forjado una apertura hacia las temáticas abiertamente sexuales, despertando el interés o al menos la curiosidad de un gran número de personas.

Una variedad de aparatos que, según indican los expertos, estaría apuntando a la especialización en lo que se refiere a la solución de problemas. Así, no serían iguales los sex toys necesarios para corregir un problema disfuncional que para simplemente aumentar la diversión en el acto sexual. Del mismo modo, no sería igual los que necesita la mujer que los que necesita el hombre, sin necesidad de que su pareja intervenga. El mercado ha cambiado y es más grande, y los tabúes comienzan a rodar.

El placer potenciado por la creatividad

Consultadas sobre los sex toys, algunas mujeres argumentaban que utilizaban aparatos como el huevo vibrador porque necesitaban potenciar el placer. Con el correr de los años, las relaciones comienzan a perder la chispa y las ganas de antaño, y entran en un espiral de insatisfacción del que a veces no se encuentra salida.

Las preocupaciones, la carga laboral, la importancia de las finanzas, y un sinfín de cosas van mermando el tiempo que se le dedica a la intimidad. A la intimidad de calidad. Es allí donde los juguetes para adultos cumplen su función a cabalidad.

Porque si bien todavía la cultura no está tan arraigada en nuestros días, los sex toys no son un tercero en la relación, sino una forma de despertar la creatividad en pareja. Utilizar la diversión como método y potenciar la costumbre de los juegos previos antes del acto sexual. Porque, después de todo, lo importante es disfrutar del momento como nadie, como siempre.

 

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**