**Sáb**01252020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Especiales ¿Por qué es tan importante que tu negocio tenga una página web?

¿Por qué es tan importante que tu negocio tenga una página web?

Si regresamos dos décadas en el tiempo podremos ver que tener una página web para tu negocio era opcional y lo cierto es que ni siquiera era de gran utilidad, ya que el número de personas que buscaban cualquier producto o servicio en línea era mínimo. Pero hoy en día tener una página web para tu negocio no es opcional, es una obligación. Al menos si quieres que tu negocio destaque y se mantenga competitivo.

Actualmente se puede ver como las grandes, medianas y pequeñas compañías usan las redes sociales, correos electrónicos, buscadores, banners y sus sitios web para atraer y mantener a los clientes. Las áreas de marketing ahora enfrentan nuevos retos, por lo que es impensable que tu negocio no tenga un sitio web.

¿Por qué es tan importante tener una página web?

Hace dos décadas la gente usaba revistas o la sección (guía) amarilla para encontrar productos y servicios además de los negocios que conocían, pero hoy en día eso se ha sustituido por una simple búsqueda en google.

Mucha piensa o pone excusas como “la gente no busca lo que vende en línea” o “no sirve de nada ofrecer mis servicios por internet, no es un servicio digital”, pero esos son errores muy grandes.

¡Debes de actualizar tu forma de pensar y tu negocio! No importa si vendes comida, pintura, escritorios, juguetes o incluso plumas. Hoy en día la gente busca absolutamente todo en línea, compara precios, lee comentarios de otros compradores e investiga sobre la calidad de cualquier producto.

Si no tienes un sitio web, estás perdiendo la oportunidad de venderle a mucha gente que encuentra a tu competencia al hacer una búsqueda en Google.

¿Cómo empezar?

Ahora que he dejado claro la importancia de tener una página web seguramente te estás preguntando: “¿Por dónde empiezo? No sé nada de diseño web”. Actualmente no se necesita tener conocimiento en lenguajes de programación para tener un sitio profesional y más que presentable.

En Confrontador u otras páginas puedes encontrar información sobre dónde comprar un dominio web. Un dominio web es, por ejemplo, tupaginaweb.com,  aunque en lugar de “tupagina” tienes que seleccionar el nombre de tu negocio.

¿Qué hay del diseño de mi sitio?

Una vez que hayas comprado el dominio de tu página web debes de comenzar con la construcción de tu sitio. Hay varias agencias que se dedican a la creación de sitios web y seguro encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades. Puedes optar por Web Terrassa, en donde encontrarás información sobre el diseño de página web y podrás sacar un presupuesto de la creación de tu sitio web.

¿Tienes problemas para encontrar una buena opción para la creación de tu página? Cómo mencione, actualmente hay muchas empresas que se dedican a la creación de páginas web de calidad, como es el caso de Diseño web Murcia u otras empresas que están a tu alcance desde cualquier computadora.

¿Cómo me pueden encontrar los clientes en Google?

Ya contrataste a una empresa que se dedicara a la creación de tu página por un precio razonable. Ahora ha llegado el momento de asegurarte de que los posibles clientes encuentren tu página (y los productos que ofreces) cuando hagan una búsqueda en Google.

Para conseguirlo puedes contratar una Agencia SEO Madrid o una agencia de tu localidad, aunque lo cierto es que al ser un trabajo online no importa mucho si no es de tu ciudad, siempre y cuando le den el enfoque correcto a tu sitio para que los clientes lo pueden encontrar al hacer determinadas búsquedas en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc…).

Con el SEO (Search Engine Optimization) se optimiza tu sitio para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente y se pueda encontrar con facilidad. Este es un trabajo muy importante, ya que una página de calidad que no se encuentra con facilidad no tendrá el impacto que debería tener, por lo que no tendrás todos los clientes que podrías conseguir gracias a tu página.

Recuerda, tener una página web para tu negocio ya no es una opción, es una obligación.

 

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**