Mié08232017

Last updateVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Cómo convertir tu móvil en una consola de juegos

Cómo convertir tu móvil en una consola de juegos

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, la tecnología que los jóvenes tenían a su alcance era muy limitada. Lo más tecnológico que un niño podía tener en sus manos para divertirse era una Game Boy Color que apenas introducía el color en gráficos de 8 bits. Hoy en día, las cosas han cambiado lo suficiente y muchos jóvenes tienen smartphones Apple o Android con hardware potente que permite correr juegos de gran calidad, pero con una única desventaja: los controles.

Los juegos para móviles se han adaptado con controles touch a ambos lados de la pantalla, pero si creciste con un control en las manos, estos botones en pantalla no te resultarán muy cómodos. Aunque en algunos juegos funcionan de maravilla, lo cierto es que una gran cantidad de juegos ofrecerían una mejor experiencia si se pudieran jugar con un mando.

Juegos como Clash Royale se pueden jugar a la perfección con la pantalla touch de un dispositivo móvil, por lo que se ha convertido en uno de los juegos más populares en la actualidad, además de que tiene buenos gráficos y una jugabilidad muy cómoda. Si quieres saber más sobre este juego o aprender algunos trucos puedes visitar clashroyalepc.com, donde encontrarás toda la información sobre este juego y cómo jugarlo en tu PC, en caso de que prefieras una pantalla más grande y la comodidad de tu escritorio.

Ahora te daremos algunos consejos para convertir tu móvil en una consola de videojuegos, o al menos, lo más parecido posible:

El cuidado de la pantalla

Si quieres darle un uso hardcore a tu móvil y disfrutar de los mejores juegos en él, tienes que cuidar tu pantalla para que los juegos luzcan lo mejor posible. En caso de que la pantalla de tu móvil esté dañada, siempre puedes cambiar pantalla iPad Air o del modelo de tu móvil a un buen precio, asegurándote de obtener la mejor calidad.

Buenos juegos

Una de las razones por las que mucha gente piensa que los móviles no tienen la capacidad suficiente para correr juegos “pesados” se debe a instalan juegos sencillos, que a pesar de que son divertidos, no necesitan de hardware poderoso para funcionar.

La constante mejora de las apps se ha encargado de darnos juegos de muy buena calidad con gráficos que parecen sacados de una consola de última generación. Estos juegos son lo primero que necesitas para sentir que tu Smartphone es una videoconsola.

Un control para tu Smartphone

Actualmente es posible transformar nuestro móvil en una consola con la ayuda de controles o gadgets que se adaptan a nuestro móvil para permitirnos usar palancas, joystick y botones.

Estos controles son lo último en tecnología para transformar tu móvil en una consola, y lo mejor de todo es que hay opciones de muy buena calidad que se ofrecen a precios competitivos y reducidos.

Si no conoces ninguno de estos controles, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para que tengas la información necesaria a la hora para comparar precios y optar por un modelo u otro. Gracias a ello, conseguirás comprar el control o mando que mejor se adapte a tus necesidades:

  • IPega PG-9025

  • GameSir G3s

  • GameSir G2u

  • Terios T3

  • Dualshock 3 con GameKlip

Algunas de estas opciones tienen diseños más clásicos que otras, incluso como podrás ver, la última opción de nuestras recomendaciones es la tercera versión del control de PlayStation que puede funcionar para móviles usando GameKlip.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero basta con que hagas una sencilla búsqueda en tu navegador para encontrar un mando para móviles que se adapte a tus necesidades. Recuerda que algunos de estos controles funcionan con equipos Android y otros con iOS, detalle que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión.