**Jue**10012020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés Rajoy anuncia que el Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a parados sin prestación

Rajoy anuncia que el Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a parados sin prestación

RAJOY

En una breve comparecencia tras la reunión  mantenida con el Rey, el presidente del Gobierno ha anunciado que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros del 24 de agosto con efectos retroactivos desde el día 16. También ha asegurado que no ha habido novedades sobre el rescate desde su comparecencia del pasado 3 de agosto.

Vozpopuli.com informa que el presidente del Gobierno volvía al trabajo con una reunión en el Palacio de Marivent con el monarca para despachar la agenda de los próximos meses. Entre las citas más importantes están la reunión con Hermann Van Rompuy para explicar la posición de España sobre la unión bancaria y fiscal europea, o la visita del día 6 de septiembre a España de Ángela Merkel, con la presencia de diferentes empresarios españoles y alemanes. También en septiembre Rajoy se reunirá con Mario Monti.

En líneas generales el presidente del Gobierno reproducía ante la prensa aquello que previamente había comentado con el monarca, reseñando la situación que vive Siria y la ola de incendios que está arrasando buena parte del paisaje de algunas comunidades, especialmente activos estos días los de Alicante y La Gomera. En la isla canaria están trabajando actualmente cinco hidroaviones de titularidad estatal, y dos más que el Gobierno de Marruecos ha puesto a disposición del Gobierno de Rajoy, gesto que éste último ha agradecido públicamente.

Tras la comparecencia el presidente ha contestado un par de preguntas, aclarando en primer lugar que el Ejecutivo ya tiene una decisión tomada sobre los 400 euros de ayuda a los desempleados que hayan agotado el subsidio: la prórroga se aprobará en el Consejo de Ministros del 24 de agosto, con efectos retroactivos desde el día 16. "Es la segunda vez que el Gobierno hace una prórroga de esta ayuda. Estamos tomando decisiones complejas y difíciles pero preservamos la situación de personas que están pasándolo mal. El objetivo es lograr la inserción laboral de estas personas y esto apenas se ha producido, por lo que estamos trabajando para que se cumpla. Es una ayuda pequeña pero mejorándola, creo que tiene su sentido en un momento como este", declaraba.

En segundo lugar quiso hacer público que no ha vuelto a comentar el tema de un posible segundo rescate con el Rey porque no ha habido ninguna novedad desde la rueda de prensa del 3 de agosto. "Todavía no sabemos qué va a hacer el Banco Central Europeo, que tiene varias opciones. Cuando lo sepamos con claridad, tomaremos alguna decisión, aunque el único criterio nuestro será el de la defensa del interés de los españoles".

Por último, y tras una pregunta sobre la gestión del Gobierno de las Islas Baleares, el presidente del Gobierno repetía que se había fijado una política que hay que llevar a cabo y que obliga a todos. "Me pregunta por Bauzá, y en mi opinión, está haciendo lo que tiene que hacer. Me gustaría que todo el mundo cumpliera con sus compromisos y estoy seguro de que lo van a hacer", concluía en una referencia a Andalucía y Cataluña

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**