**Dom**09272020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés La gasolina y el gasóleo alcanzan su máximo histórico

La gasolina y el gasóleo alcanzan su máximo histórico

La gasolina y el gasóleo se sitúan en los 1,5 euros por litro y 1,42 euros por litro respectivamente sufriendo un incremento desde principios del mes de julio de un 12% en gasolina y 8,56% en el gasóleo. La escalada de precios tiene que ver con el encarecimiento del barril de petróleo y Francia ya ha anunciado que bajará los impuestos para contenerlos.

Ignacio Ortiz escribe en el diarioelaguijon.com que la gasolina y el gasóleo han marcado máximos historicos días antes de la 'operación retorno' tras sufrir un incremento del 2,8% y 1,8% respectivamente.

Así pues, el litro de gasolina se vende en estos momentos a 1,5 euros (superando la barrera de 1,49) y el gasóleo ha alcanzado un nuevo record de 1,42 euros por litro superando su record histórico que lo situó en 1,399 euros por litro a mediados del pasado marzo, según datos del Boletín Petrolero.

La realidad es que los datos del Boletín Petrolero reflejan una media pero la diferencia entre unas estaciones y otras varían con frecuencia y en algunas de ellas podemos encontrar la gasolina a 1,53 euros por litro mientras que el gasóleo, consumido por el 80% del parque automovilístico español, supera los 1,44 euros por litro.

Desde el inicio del pasado mes de julio el precio de la gasolina se ha incrementado en un 12% mientras que el del gasóleo es un 8,56% más caro. Esto coincide con la época estival donde se calculan 40,7 millones de desplazamientos. En lo que va de año el precio de la gasolina se ha incrementado en un 16% mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 10,5%.

Esta subida corresponde con el encarecimiento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional y para contenerla el gobierno francés ya ha anunciado que reducirá de forma ''provisional'' los impuestos sobre el combustible para que esto pueda repercutir en el precio final. Aunque en Francia y en la eurozona el combustible se paga más caro (1,69 euros por litro) el salario mínimo es mucho mayor. La respuesta del Gonierno ante esta escalada de precios todavía no se ha producido

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**