**Mar**01282020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés Una fundación cerrada en abril recibe ahora 15,5 millones en subvenciones de la Junta de Andalucía

Una fundación cerrada en abril recibe ahora 15,5 millones en subvenciones de la Junta de Andalucía

Jose Miguel Zorrilla nos remite desde Cantabria información de su sindicato en andalucía y es que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha concedido recientemente una subvención de 15.511.163,91 euros, ya con aplicación presupuestaria, a la Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (FIBIC), extinta desde el pasado 19 de abril de 2011 por Consejo de Gobierno y cuyas competencias fueron asumidas por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

 

Lorena Toledo. 22.08.12. Este sindicato alerta de que la desaparecida fundación está integrada, según publicó la propia Junta de Andalucía, por la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; la Universidad Internacional de Andalucía; y la Fundación Vodafone España. Por resolución de 20 de julio de 2012 se asigna esta dotación de carácter 'excepcional' para la construcción del Centro de Innovación Abierta, aprobada el pasado mes de enero.

La Ley 30/2003 General de Subvenciones recoge que podrán concederse de forma directa, entre otras, aquellas que por su carácter excepcional dificulten su convocatoria pública o justifiquen razones de interés público, social, económico o humanitario. CSI-F se cuestiona si la construcción de un centro de este tipo reúne alguno de los requisitos mencionados que argumente su excepcionalidad, al tiempo que subraya que la asignación se concede expresamente a una fundación fantasma, cuya extinción, hace más de un año, queda recogida por Consejo de Gobierno.

Asimismo, esta central sindical no comparte la necesidad de esta desorbitada inversión en un momento en que la Administración autonómica exige austeridad a sus propios empleados, no paga a proveedores, recorta en servicios públicos, paraliza la contratación de personal de refuerzo en el SAS ante la mayor demanda estival, y no destina presupuesto para las aulas matinales de los colegios (dificultando la conciliación de la vida familiar y laboral), entre un largo conjunto de recortes.

Además de ser suprimida, las competencias de la FIBIC se trasladaron a la Agencia Andaluza del Conocimiento, lo que supone que también fueron presupuestadas a través de este organismo. Sin embargo, desaparecida la fundación, su personal continúa prestando servicios para la Junta de Andalucía, a pesar de la sentencia del TSJA que suspende su integración en la agencia.

CSI-F anuncia que estudia tomar medidas legales ante lo que considera un nuevo abuso en la gestión pública andaluza por varias razones: se trata de un destinatario extinto, supone un gasto innecesario y la propia Administración carece de total interés por rentabilizar la inversión, que pretende ser incontestable por el carácter 'directo' y 'excepcional' con que se concede

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**