**Mié**01222020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés Destituyen a Sergio Sauca del Telediario de La 2

Destituyen a Sergio Sauca del Telediario de La 2

El hasta ahora presentador de la sección deportiva del Telediario 2 en Televisión Española, Sergio Sauca, deja de ser el encargado de tal cometido a partir del próximo mes de septiembre, como parte de los cambios establecidos en la cadena pública desde la llegada al mando de los servicios informativos de Julio Somoano, según cuenta periodistadigital.com.

 

El periodista había sido la cara de los deportes en el informativo vespertino desde 2009, compartiendo cartel con Pepa Bueno (fichada ahora por la Cadena SER), y su trayectoria en la televisión pública se remonta a 1987. Sauca deja su butaca en el informativo, pero aún se desconoce si seguirá al frente de las narraciones futbolísticas de la Champions League, puesto que continúa formando parte del equipo de deportes de TVE.

Su sustituta al frente de la información deportiva nocturna es Desirée Ndjambo, la encargada de la misma función en la franja matinal hasta la fecha. Los cambios, por el momento, no afectan a Jesús Álvarez en el Telediario 1 ni a María Escario los fines de semana.

Polémico Sergio Sauca. En los últimos años, duramente criticado por algunas de sus actuaciones al frente de la narración de los partidos de Champions League de Televisión Española. Especialmente desde la explosión de las redes sociales a nivel nacional, el presentador ha vivido ligado a las críticas por su trabajo.

LA ÚLTIMA DE SERGIO SAUCA, EN EL PANATHINAIKOS-MÁLAGA

Apuntado en multitud de ocasiones por cometer ciertos fallos en sus narraciones deportivas, la última de Sergio Sauca procede del Panathinaikos-Málaga de previa de Champions League celebrado el pasado 28 de agosto de 2012. Como parte de la charla dentro de la emisión, Sauca departió con Albert Luque, comentarista debutante en TVE y ex futbolista,  refiriéndose a la capacidad goleadora del mítico jugador Mauro Silva.

El problema es precisamente, que el brasileño que coincidiera en el Deportivo de la Coruña con el propio Luque, tenía una abrumadora fama de no marcar goles nunca. Sólo lo hizo una vez en su larga etapa como blanquiazul -trece años-, pasando a la historia como 'El gol de Mauro Silva'.

Sergio Sauca narrará el partido de Supercopa de Europa a disputar el próximo viernes 30 de agosto de 2012 entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**