**Lun**09282020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés "Hacen falta cuatro años más de Gobierno socialista para que el nuevo tiempo abierto no tenga marcha atrás"

"Hacen falta cuatro años más de Gobierno socialista para que el nuevo tiempo abierto no tenga marcha atrás"

El Secretario General del PSE-EE y Lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que hacen falta cuatro años más de Gobierno Socialista para que el nuevo tiempo que se ha abierto en Euskadi no tenga marcha atrás. "Cuatro años más para que el pasado de enfrentamiento y de división en el que nos sumieron algunos, ya nunca pueda volver, porque, ahora, pretenden devolvernos a su raca-raca, como si no hubiéramos tenido ya bastante y no lo podemos permitir", ha agregado.

 

Asimismo, el líder socialista ha dicho que sigue esperando al Sr. Urkullu para debatir y contrastar propuestas y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha intentado en solitario el viaje de los recortes, olvidándose de la gente y de las empresas, y ha fracasado porque hoy estamos peor que hace ocho meses". "Y lo peor es que ni siquiera sabemos a dónde vamos. Ni siquiera sabemos por qué y para qué nos están imponiendo tanto sacrificio, porque cada vez estamos peor", ha agregado.

Durante su intervención en el Comité Nacional celebrado esta mañana en Bilbao, el candidato a la reelección como lehendakari ha asegurado que "hacen falta cuatro años más para acabar de reformar y fortalecer los Servicios Públicos universales y para seguir apoyando a la economía productiva; ayudando a nuestro tejido industrial y a nuestras empresas".

"Nos hacen falta cuatro años más para seguir defendiendo el autogobierno estatutario dentro de España y de Europa, frente a un Partido Popular que quiere pasar por encima del autogobierno para imponer sus recortes, y a un PNV que pasa del autogobierno y sigue en sus trece con propuestas independentistas que sólo nos conducen, una vez más, a la división y al enfrentamiento", ha indicado.

A su juicio, los Socialistas Vascos representan el único proyecto que defiende una Euskadi solidaria, moderna y competitiva, de verdad; una Euskadi que atiende a todos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas, sin dar la espalda a sus problemas reales".

Por otro lado, Patxi López ha asegurado que los Socialistas "tenemos voluntad, tenemos fuerza, y tenemos ganas de ganar, porque tenemos el proyecto que necesita este país", y, por este motivo, ha agregado que "no tenemos miedo a explicar lo que hemos hecho, y lo que queremos hacer".

"Otros -ha dicho- no sé si lo tienen. Porque estoy esperando al Señor Urkullu para debatir. Para aclarar y contrastar ante la ciudadanía sus propuestas y las mías.Para que me diga de frente, con datos no con soflamas, que Euskadi está en quiebra, que no tenemos solvencia para pagar a los funcionarios. Quiero que me enseñe las facturas que dice que tenemos en los cajones y que me demuestre que estamos engañando con las cuentas públicas".

"Que me diga, como dijo en su blog, que lo que tiene que hacer el Gobierno para tener más recursos es subir las tasas educativas y poner precio a la Sanidad.Porque todo eso es lo que ha venido diciendo y eso es lo que quieren saber los ciudadanos y ciudadanas. Ese es el debate, no los insultos y las descalificaciones. Qué hemos hecho cada uno; qué herencia dejamos (ya que tanto le preocupa); y qué proponemos para los próximos cuatro años.Y le seguimos esperando...", ha agregado.

Además, Patxi López ha asegurado que el proyecto socialista "no abandona a nadie a su suerte. Un proyecto de izquierdas que se sostiene en nuestros valores más queridos de Libertad, Igualdad y Solidaridad", pero "algunos están haciendo lo contrario".

"Rajoy -ha indicado- ha intentado en solitario el viaje de los recortes, olvidándose de la gente y de las empresas. Y ha fracasado: hoy estamos peor que hace ocho meses. Y lo peor es que ni siquiera sabemos a dónde vamos. Ni siquiera sabemos por qué y para qué nos están imponiendo tanto sacrificio, porque cada vez estamos peor".

Por el contrario, según ha indicado, los Socialistas "sabemos hacia donde caminar; y en Euskadi lo estamos demostrando. Estamos demostrando que se puede ser austero, que se puede ahorrar siendo más eficientes, que se puede cumplir con los compromisos del déficit; sin que eso signifique, ni recortar los Servicios Públicos, ni abandonar el apoyo a la actividad económica. Al revés, eso es lo que hace falta en tiempos de crisis".

El líder del PSE-EE ha agregado que "en Euskadi no hemos aplicado copagos ni otro tipo de recortes y, sin embargo, hemos sido capaces, además, de ayudar a las empresas y a los trabajadores".

"Se puede hacer. Somos la demostración de que hay alternativa a esa derecha neoliberal que quiere imponernos, como dogmas, sus recetas fracasadas y sus recortes, ante la crisis", ha concluido.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**