**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés Nueva York prohíbe las bebidas azucaradas XL

Nueva York prohíbe las bebidas azucaradas XL

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le declaró la guerra a la obesidad y en consecuencia a todas las bebidas azucaradas que son vendidas en restaurantes, cines y los carritos de comida que abundan en la Gran Manzana, según soitv.com

Bloomberg, anunció su intención de prohibir la venta de grandes envases de bebidas, si logra su cometido nadie podrá tomarse una coca cola grande (de 44 onzas o 1,3 litros) después de marzo de 2013.

En esta categoría entran los refrescos, el café, el té y las bebidas de frutas con azúcar. Los refrescos sin calorías o light, los zumos o los cafés con leche estarían exentos, Bloomberg tiene claro que las bebizas azucaradas contribuyen a la obesidad, de ahí su propuesta, reseña la cadena CNN.

Como era de esperarse las reacciones no se hicieron esperar, los fabricantes de bebidas como Coca Cola, Pepsi, Dr. Pepper y SunnyD se unieron para lanzar una contra campaña en la que sus empleados ofrecían carros de bebida bajo el reclamo de «Más alternativas».

Sin embargo, para que la medida sea aprobada aún hace falta que el comité de Salud del ayuntamiento le dé el visto bueno, algo que ya es un hecho, ya que sus miembros han sido instituidos por el mismo alcalde .

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**