Lun10232017

Last updateVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés De interés Barclays avisa a los inversores de la cercana muerte de Chávez

Barclays avisa a los inversores de la cercana muerte de Chávez

Apenas quedan cuatro días para las elecciones presidenciales en Venezuela y el banco de inversión británico Barclays ha emitido un informe, con fecha 26 de septiembre, que titula "ahora o en un poco de tiempo" y en el cual asegura que la oposición a Hugo Chávez, liderada ahora por Henrique Capriles, tiene "una mayor probabilidad de ganar de lo que el mercado ha estado poniendo en precio".

Vozpopuli.com informa que el motivo de que se perciba que Capriles pudiera vencer a Chávez en unas elecciones (algo que no ha ocurrido en las tres ocasiones en que el militar se ha presentado a comicios) no es meramente político, sino de salud. El cáncer que carcome a Hugo Chávez Frías es cada vez más devastador, lo que afecta de forma irremediable a su capacidad física. El informe señala las diferencias en las apariciones televisivas del incombustible líder sudamericano, que son muy notables. Por ejemplo, en el último mes antes de las elecciones, Chávez apareció 90 horas en TV durante el último mes, mientras que este 2012 tan sólo lo ha hecho unas 20 horas. El informe asegura que "esperábamos un repunte de las apariciones de Chávez un mes antes de las elecciones, como ocurrió en 2006, y no la enorme caída que se ha producido en las tres primeras semanas de septiembre.

Chávez ha reducido a una cuarta parte sus apariciones televisivas en esta campaña de 2012

No es de extrañar esta caída en las apariciones televisivas, si se tiene en cuenta el último informe médico que el galeno español José Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid) emitió el pasado 25 de agosto. En este informe se describe la situación de Chávez en 'estadio IV', el estado terminal que se produce cuando un cáncer ya ha originado metástasis. La descripción es desoladora: "enfermedad metastásica cancerígena en la región pélvica con múltiples lesiones nodulares metastásicas en hígado, pulmón, glándulas suprarrenales, área retroperitonal y vejiga", además de otras dos lesiones nodulares más.

Éste es el último informe del médico español sobre el presidente venezolano.

Licencia de uso