**Mar**09222020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés De interés ¿Cómo salir del armario?… y no morir en el intento”

¿Cómo salir del armario?… y no morir en el intento”

CRISTIANOS GAYS

Leido en Cristianosgays.com: Cuando nos enfrentamos a este problema muchos llegamos a un punto donde decidimos si seguir adentro del closet, o sería mejor, demostrarle al mundo quién es uno realmente. El miedo al cual muchos se enfrentan es la reacción de las personas que lo rodean; y en casos asi hay tres tipos de reacción:

La primera reacción es la del rechazo absoluto; donde el individuo es totalmente exiliado, y es rechazado por todos los que lo rodean (generalmente esto sucede muy pocas veces), y esto se da mas en sociedades retrogradas ; donde aun se cree en el taboo que produce la homosexualidad.
La segunda reacción es la del rechazo-aceptado; es una fase de abnegación, no quiero entrar en muchos detalles, es donde generalmente recibes el apoyo de algunos y el rechazo de otros, pero esto tiene sus ventajas, quizas ahi te des cuenta de quién son las personas que realmente si eran las que realmente que te aprecian (este es el caso mas común) no simepre un homosexual es bienvenido en culaquier lado, pero tiene el apoyo de otros.

La tercera reacción la de la aceptación total o un poco más parcial, es donde recibes el apoyo de los que te rodean y sufres muy poco o casi nada de rechazo, por tus preferencias sexuales; este caso se da en algunos hogares, e incluso es mas escaso que la primera.

Bueno cuando alguiense enfrenta al temor de cual reacción tendran, al decidirse salir del armario, pues aqui te voy dando unos ticks que te podrian ayudar:

LLama a tus padres a un lugar, donde puedas hablar tranquilamente, y que no sean interrumpidos. podrías utilizar temas de conversación para romper el hielo, como: ¿que tal te ha ido? ¿que paso de interesante hoy en el trabajo? cuando ya hayas tomado el valor lo suficiente, diles algo como ... tengo algo que decirles, que para mi es muy importante, y espero que me entiendan y no me juzguen... y sin darle mas vuelta al asunto podrías decirles que sientes atraccion por personas de tu mismo sexo, y que por eso no quiere decir que ahora vas a ser un estereotipo al cual a ellos lo tien acostumbrados. es muy importante eso, porque a veces ellos tienen una idea distorsionada del tema.

Bueno si reaccionan de una mala forma, no le sigas gritando, ni insultando, simplemente dales tiempo, para que ellos asimilen mejor la noticia, para momentos asi es mejor que no mensiones a tu pareja, si ellos te lo piden; ¡Hazlo! si no, No!. Aunque tener una pareja en estos momentos es muy gratificante, porque sabes que cuentas con alguien más.

RECOMENDACION: rodeate de amigos que lo sepan, y te apoyen, verás que son muy importantes para ti en cualquier momento que pases... y si no los tienes, mas tarde escribire un nuevo articulo de como hacer amigos verdaderos y saber identificarlos.

Así que en tus manos esta el salir o no. Tú decides, si ser de los "closeristas" o ser TÚ?.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**