**Mié**01222020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Remitido El nuevo Ecce Homo, un ICONO POP

El nuevo Ecce Homo, un ICONO POP

Tal y como lo ha definido el director de cine Alex de la Iglesia, el Ecce homo «es exactamente un ICONO de nuestra manera de ver el mundo. Significa mucho». También se podría añadir que es un reflejo de nuestra España actual, pero eso es otro tema.

Lo cierto es que el destrozo de esta octogenaria ha servido a este pueblo zaragozano para ser conocido en toda España y parte del extranjero. El ayuntamiento ha anunciado que el lunes comenzarán los trabajos de restauración para devolverle su aspecto original. Ahora ya poco importa que se preocupen, lo que tenían que haber hecho es impedir que cualquiera, por cuenta propia, pueda ponerse a restaurar una obra del S-XIX.

Fuera de cuestiones religiosas me imagino que si hacen lo mejor para el municipio, al final permitirán que el cuadro se quede como está. Igual esto puede escandalizar a muchos, pero creo que esta obra se ha convertido ya en un emblema que puede beneficiar mucho al turismo de Borja. Estoy casi seguro que si el Ecce Homo permanece con su aspecto actual muchos serán los turistas que estando por allí cerca, se acercarán a verlo. Yo por lo menos lo haría.

Durante esta semana todas las críticas se ha centrado en la anciana de Borja, y en parte con razón porque menuda picia ha hecho, pero yo me pregunto ¿qué pasa? ¿la señora se pone a restaurar un fresco del muro de la iglesia durante meses, y nadie la ve? ¿dónde estaba el sacerdote? ¿la gente que iba a misa entraba con los ojos cerrados? Si la anciana es responsable, el resto de feligreses y el sacerdote, del mismo modo.

Si al final el ayuntamiento no toma la decisión correcta, esperemos entonces que haga caso a los vecinos de Borja, ya que a iniciativa de uno de los vecinos, Javier Domingo, se están recogiendo firmas para que el Ecce Homo permanezca tal y como lo ha restaurado Cecilia Giménez. La iniciativa ya ha recogido 1700 firmas para que se mantenga algo que en menos de una semana se ha convertido en el monumento más representativo de este pueblo

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**