**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Deportes Athletic Athletic 2 - Valladolid 0 - Tres puntos con mucho esfuerzo

Athletic 2 - Valladolid 0 - Tres puntos con mucho esfuerzo

Sin brillantez ni aparente superioridad, el Athletic sumó el primer triunfo de esta temporada en Liga ante el Valladolid gracias a dos momentos de inspiración de Aduriz y Susaeta. En apenas seis minutos, el equipo de Bielsa resolvió un partido que los de Djukic complicaron sobremanera. La situación cambia pero las sensaciones no mejoran.

Aduriz, en el minuto 69, y Susaeta, en el 75', decidieron el choque. Grandes detalles de Omar y buen rendimiento de Ebert. Gurpegui cumplió en el centro de la zaga y Ruiz Galarreta dejó buen sabor de boca

www.marca.com informa que tanto jaleo ha atenazado a los 'leones' y le han convertido en un equipo indolente, falto de ritmo y menos agresivo. El ambiente enrarecido se traslada a San Mamés y el resultado final es vulgaridad donde antes había imaginación, lentitud en lugar de dinamismo, parsimonia donde hubo intimidación. El Athletic no está bien, lo sabe Bielsa y también la afición. Pero los jugadores son casi los mismos y solo el tiempo y el trabajo devolveran la identidad hace un año mostrada. Mientras, conviene sacar todos los puntos posibles.

Sumar tres ante el Valladolid tiene su mérito. El equipo de Djukic ha venido para quedarse. Tiene carácter, un nivel técnico alto y una filosofía clara. Los pucelanos quieren el balón, saben lo que hacer con él. Ebert es un pulmón y Omar un chaval con enorme clase y desparpajo. Falta gol, remate, y eso decanta demasiados partidos.

En San Mamés todas estas reflexiones se pusieron de manifiesto. Los de Bielsa llevaron la iniciativa pero no ahogaron como de costumbre en La Catedral. El Valladolid, cómodo con el escenario, aplicó sus principios pero no tuvo ambición. Las incorporaciones de Rukavina, las galopadas de Ebert o la clarividencia de Omar estuvieron acompañadas de una soledad sintomática.

Aduriz asume responsabilidad

Descartado el atrevimiento pucelano, el triunfo de los 'leones' apareció por inercia. Tras un primer tiempo sin profundidad, con apenas un cabezazo de Susaeta al palo como bagaje ofensivo, seis minutos mágicos decidieron el choque. El olfato de Aduriz enseñó el camino y la calidad de Susaeta hizo el resto. El Valladolid se quedó a medias y el Athletic no está para desperdiciar la complacencia rival.

Los puntos se quedaron en San Mamés pero las sensaciones viajaron a Pucela. Este Valladolid tiene muy buena pinta. Menos optimismo despierta el Athletic. Pero esto es la tercera jornada y el margen de cambio es amplio. Y en La Catedral siempre han ido sobrados de fe.

**Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.**
Sígueme en twitter:
@Jaime_Rincon

ALINEACIONES

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Gurpegi, Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Muniain; Susaeta, Aduriz, Ismael López. En el banquillo estarán Raúl, Toquero, San José, Ibai, Castillo, Igor Martínez, Ruiz de Galarreta. Ramalho se queda fuera de la convocatoria.

VALLADOLID. Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; V. Pérez, Alvaro Rubio; Ebert, Oscar, Omar; Javi Guerra. En el banquillo Dani, Sereno, Baraja, Bueno, Sastre, Manucho, Lolo.

El colegiado será Del Cerro Grande

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**