**Mar**09222020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Deportes Athletic Espanyol 3 - Athletic 3 - Locura en Cornellá

Espanyol 3 - Athletic 3 - Locura en Cornellá

Espanyol y Athletic Club de Bilbao se han repartido los puntos (3-3) en un encuentro de locos que pudo ganar cualquiera a tenor por lo visto en el césped de Cornellá El Prat pero que deja insatisfecho a ambos equipos. Javi López, Verdú y Longo, por el Espanyol, y Aduriz (en dos ocasiones) y Llorente, fueron los autores de seis tantos que dejó el enfrentamiento.

El choque fue de esos que hacen las delicias del aficionado porque el marcador siempre tenía guardado un punto de giro con el que sorprender al espectador cuando parecía que iba a ocurrir justo lo contrario.

Pablo Exposito informa en www.marca.comque Claro que también fue esos de los que odian los entrenadores. Y es que si bien ambos equipos dejaron patente su calidad para encarar la portería contraría, también dejaron al descubierto sus debilidades defensivas, tácticas y de concentración.

El encuentro comenzó con ambos equipos atenazados fruto de los malos resultados pasados. Quizás fuera por ello por lo que ambos equipos esperaban que fuera el otro el que diera el primer paso. Así fue hasta que Verdú cogió la batuta del encuentro y empezó a dirigir a los suyos.

El primer aviso llegó con una vaselina del propio jugador barcelonés que se perdió por encima de la portería de Iraizoz. Peor suerte tendría el portero navarro del Athletic en el siguiente acercamiento ya que esta vez tuvo que recoger la pelota del fondo de la red. Fue en una buena jugada de toque cuando Verdú vio el desmarque de Javi López por la derecha dentro del área, quien, ganándole la espalda a Ismael López, puso con un tiro raso la ventaja local en el marcador.

Pareció reaccionar el Athletic de Bilbao mediante un remate de cabeza de Aduriz a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. Sin embargo, sólo fue un espejismo ya que los leones no rugirian cerca de las inmediaciones de Cristián Álvarez en todo lo que restó de primera mitad.

Así, el Espanyol y Verdú fueron cogiendo confianza en su juego con el paso de los minutos. Sólo un par de centimetros evitaron que Longo no festejará el segundo cuando el marcador señalaba el minuto cuarenta. El jugador perico se quedó delante de Iraizoz tras otro gran pase de Verdú entre líneas pero no consiguió ponerle la guinda el pastel cuando ya había regateado al guardameta visitante.

Poco, no obstante, tuvo que lamentar la afición local la ocasión marrada ya que apenas cuatro minutos después, Verdú encerró un poco más a los leones en la jaula tras aprovechar dentro del área pequeña un rechace de Iraizoz a disparo de Longo y poner el 2-0 antes del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, la contienda pareció reanudarse con el mismo panorama. Es decir con Espanyol que aprovechaba la inoperancia del centro del campo visitante para hilar jugadas con paciencia. No obstante, ni el mejor guionista de cine podía preveer la locura que se avecinaba.

Todo empezó con una falta aislada sacada por Ebai y convertida en gol por Aduriz. Y es que el tanto trajó dudas para el Espanyol y esperanzas para un Athletic que pedía la entrada de Llorente para apretar la soga perica un poco más.

Como si se tratará de un sueño, la vuelta de Llorente a los terrenos de juego trajo consigo el empate a dos. El internacional español aprovechó un pase en profundidad de Muniaín para anular todo lo hecho por el Espanyol en la segunda mitad.

Con veinte minutos por jugar, todavía quedaba mucha tela por cortar. Wakaso dio un nuevo giro de tuerca al guión tras servirle con una gran pase en profundidad el 3-2 a Longo, que fue muy rigurosamente expulsado tras ver la segunda amarilla por celebrar el gol con los aficionados locales.
Muy felices se las prometían de nuevo los pericos, cuando Aduriz, una vez más, salió en rescate de los de Bielsa tras trasladar del cielo a la red un centro llovido de Susaeta que no tenía mucho futuro.

Los últimos diez minutos siguieron la tónica de la segunda parte. Es decir, sin cordura alguna. Sin embargo, la expulsión de Pochettino y una salida en falso de Iraizoz no cambiaron un marcador que ya había decidido que se quedaría entre dos aguas.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**