Lun09252017

Last updateVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09

Hervelle: "No jugar el play-off no es una opción"

El ala-pívot belga atendió a los medios tras la derrota en Madrid. "Hemos empezado correctos, con buena voluntad, pero los triples de Llull cortaron nuestra voluntad de hacer las cosas bien. Volvimos a reaccionar, pero Llull y Carroll rompieron el partido, y nos costó entrar en buena dinámica".

"Nosotros somos un equipo. Dependemos de todos, no solo de un jugador, pero está claro que cuando Scott Bamforth, Jonathan Tabu o Micheal Eric faltan la baja se nota. Pero no queremos pensar en eso, queremos seguir pensando como grupo y trabajar para cubrirr la baja. Queremos llegar a los Play Offs.

"Tenemos que ir con el cuchillo, partido a partido para volver a alcanzar el Play Off. Lucharemos hasta el final. Para mi no jugarlo no es una opción. Hemos fallado en dos de los objetivos, y no queremos fallar en un tercero".

Leer más...

A toda máquina (por Javier Pacios)

En un plácido partido en el que ha sido dominador de principio a fin, el Bilbao Basket ha conseguido su decimocuarta victoria en la Liga Endesa al derrotar a un flojo Baloncesto Sevilla por 101-82. Con este triunfo el conjunto de Sito Alonso vuelve a situarse en los puestos que dan acceso a la lucha final por el título de Liga, cuando tan solo restan seis jornadas para que finalice la fase regular.

El encuentro fue el más cómodo que se recuerda para los locales en muchos meses, incluso podría decirse que en toda la temporada. El hueco abierto en los primeros compases con dos triples de Mumbrú, uno de los más destacados junto a Hervelle y Raül López, y uno de Bertans (9-2) se mantuvo a lo largo de todo el partido sin que el equipo sevillano, prácticamente salvado pero casi sin opciones de meterse en el playoff final, opusiese resistencia alguna en ninguna de las dos canastas.

Leer más...

Firmes en la pelea (por Javier Pacios)

El Bilbao Basket celebró la vuelta a su plantilla, en calidad de cedido, de Marko Todorovic con una cómoda victoria (86-71) ante el Montakit Fuenlabrada, rival directo en la lucha por la clasificación para el playoff.

El conjunto madrileño, lastrado por la falta de centímetros de sus jugadores interiores, apenas pudo oponer resistencia durante los primeros compases del partido y en el inicio del último período, siendo el resto del partido víctima del mejor juego local y de su clara inferioridad en el rebote.

Precisamente los interiores locales fueron, junto con un espectacular Raül López (11 puntos y 14 de valoración), los más destacados del partido. Fue especialmente brillante el partido de Hervelle (13 puntos, 6 rebotes y 5 robos para una valoración total de 25), bien secundado por Bogris (16 puntos y 18 de valoración) y Begic (10 puntos y 12 de valoración).

Leer más...

Vuelta a la solidez (por Javier Pacios)

En su primer partido casero en Liga Endesa después del que le dio la clasificación para la Copa del Rey, el Bilbao Basket consiguió una cómoda victoria ente el UCAM Murcia (90-79), algo que durante toda la primera vuelta había llegado a resultar casi quimérico.

Curiosamente en un equipo que ha sustentado sus éxitos en las últimas temporadas sobre la solidez mostrada en su cancha, durante este curso los partidos en Miribilla han sido auténticas trampas para los de Sito Alonso, que han dejado escapar victorias que parecían claras en lamentables finales de partido, después de haber manejado ventajas muy cómodas a escasos minutos del final.

No ha sido el caso en esta ocasión, en la que solo el nuevo fichaje murciano Faverani, con 19 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, y los triples de Scott Wood supusieron una ligera amenaza. El Bilbao Basket rompió el partido desde el principio, permitiendo a los murcianos adelantarse tan solo en el primer minuto del encuentro (2-3). A partir de ese momento, la ventaja local no haría sino ir aumentando (14-3, minuto 5; 20-7; minuto 7; 24-9; minuto 9) hasta llegarse al final del primer cuarto con 14 puntos de diferencia favorable a los hombres de negro (28-14).

Leer más...

Un premio a la fe (por Javier Pacios)

Hace solo tres semanas, cuando el Bilbao Basket cayó en su último partido liguero en casa ante el Iberostar Tenerife con tres únicas jornadas para el final de la primera vuelta, el objetivo de estar en la Copa del Rey que se disputará en La Coruña el mes de febrero se había convertido, repentinamente, en una quimera.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades económicas y de las lesiones que han mantenido a algunos jugadores fuera de la cancha o han mermado sus facultades, los hombres de negro nunca han perdido del todo la fe en sus posibilidades y han cerrado la primera vuelta de la Liga Endesa con tres victorias consecutivas, la última de ellas en su casa ante el Obradoiro (88-83), que han certificado su clasificación para la cita copera, acabando la primera mitad de la competición en un meritorio sexto puesto.

Leer más...

Con las opciones intactas (por Javier Pacios)

Tras el inesperado tropiezo ante el Estudiantes en su último partido en casa, el Bilbao Basket necesitaba imperiosamente la victoria frente a un rival directo como el Joventut de Badalona para mantener sus opciones de estar en la Copa del Rey el próximo mes de febrero sin tener que estar pendiente de errores ajenos.

Aunque con más suspense del que los tres primeros cuartos del partido parecían presagiar, los de Sito Alonso lograron su objetivo (85-77) y se colocaron en la octava posición, a solo unos puntos de average de diferencia de la última de las plazas coperas con cuatro partidos restantes para que se haga el corte.

Los locales llevaron las riendas desde el inicio, siendo conducidos por un gran Mumbrú, el mejor del partido al final con 21 puntos y una valoración de 19, a una cómoda ventaja de 18-12 al final del primer cuarto, con un Joventut atascado en ataque y sin acierto en el tiro de larga distancia.

Leer más...

La gloria esperaba al final del camino (por Javier Pacios)

Después de un par de derrotas caseras en partidos muy igualados ante algunos de los grandes de la liga (Valencia Basket y Real Madrid, concretamente), el Bilbao Basket consiguió por fin, merced a su capacidad de no rendirse en ningún momento, al acierto en el tiro exterior y a un excelente Bogris, derrotar en Miribilla a uno de los gallitos en un final ajustado. El buen sabor de boca se acrecienta por el hecho de que el caído fue nada más y nada menos que el gran rival regional, el Laboral Kutxa Baskonia (89-83 tras prórroga).

Leer más...

Con la miel en los labios (por Javier Pacios)

En un intenso y disputado partido, el Bilbao Basket estuvo a punto de sorprender al Real Madrid y de conseguir una importante victoria de cara a su clasificación para la Copa del Rey de febrero, pero finalmente tuvo que hincar la rodilla (92-99) merced a la mayor rotación de los madridistas y a algunas decisiones arbitrales muy discutidas por el público.

El encuentro comenzó bien para los hombres de negro, con Bertans (el mejor de los locales con 21 puntos y una valoración de 20) liderando un parcial inicial de 10-4 que posteriormente se convertiría en 16-10. Los nervios y los errores tanto en el tiro como en el manejo del balón fueron la tónica dominante en esos minutos, permitiendo a los de Sito Alonso sacar ventaja de las imprecisiones del Real Madrid.

Leer más...

Con la miel en los labios (92-99)

En un intenso y disputado partido, el Bilbao Basket estuvo a punto de sorprender al Real Madrid y de conseguir una importante victoria de cara a su clasificación para la Copa del Rey de febrero, pero finalmente tuvo que hincar la rodilla (92-99) merced a la mayor rotación de los madridistas y a algunas decisiones arbitrales muy discutidas por el público.

El encuentro comenzó bien para los hombres de negro, con Bertans (el mejor de los locales con 21 puntos y una valoración de 20) liderando un parcial inicial de 10-4 que posteriormente se convertiría en 16-10. Los nervios y los errores tanto en el tiro como en el manejo del balón fueron la tónica dominante en esos minutos, permitiendo a los de Sito Alonso sacar ventaja de las imprecisiones del Real Madrid.

Leer más...

Ajustada victoria en la semifinal del I Torneo Solidario de Burgos (70-72)

El Dominion Bilbao Basket resolvió en el último suspiro un partido en el que llegó a ir diez puntos por detrás en el marcador ante el Rio Natura Monbus Obradorio (70-72). El base norteamericano Clevin Hannah tomó la responsabilidad sobre la bocina y su canasta clasificó al equipo para la final del I Torneo Solidario de Burgos.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de los dos equipos. El primer cuarto ha estado condicionado por la falta de acierto en el lanzamiento exterior (1 de 10 en triples), lo que impidió al Dominion Bilbao Basket irse en el marcador. El luminoso reflejaba un empate a 13 que habla de lo trabado del partido.

Leer más...

Final sin fuelle

El Bilbao Basket salió derrotado de Miribilla en el primer partido de la serie de cuartos de final ante el Valencia Basket por 75-91, tras un final de partido en el que ir a remolque desde el segundo cuarto le acabó pasando factura. Los valencianos acabaron imponiendo su rotación más larga y su gran acierto en el tiro exterior, con un total de 14 triples convertidos de 27 intentos.

Leer más...

Con suspense

En un duro partido que acabó resolviéndose en la prórroga, el Dominion Bilbao Basket volvió a vencer, después de cuatro derrotas consecutivas, ante el Joventut de Badalona (95-92), con una destacada actuación de Marko Todorovic: 15 puntos, 10 rebotes y una valoración final de 27 tras 43 minutos en la pista.

Leer más...

Batacazo descorazonador

Veintidós jornadas después el Bilbao Basket salió derrotado de su cancha por segunda vez esta temporada, ante un Iberostar Tenerife en el que destacó la sobresaliente actuación de Nico Richotti, el hombre del partido con 25 puntos, 7 de 9 en triples incluyendo un 5 de 5 en el último cuarto, y una valoración total de 28.

Como el resultado final (83-101) muestra a las claras, los ataques superaron a las defensas, sobre todo a la muy endeble defensa de un Bilbao Basket que hizo el peor partido de la temporada ante su público, sin ideas y sin la actitud que le ha permitido sobreponerse a todo tipo de adversidades en otras ocasiones.

Leer más...

Un triunfo de récord

El Bilbao Basket consiguió su decimoséptima victoria del curso, por 90-74 ante el Gran Canaria en el Bilbao Arena, y con ello alcanzó su récord histórico de victorias en ACB a estas alturas de la temporada, afianzándose en la cuarta plaza y dando un paso de gigante para entrar en los puestos que dan derecho a jugarse el título en la última fase de la temporada.

Tras una primera parte igualada, el equipo de Sito Alonso rompió el partido con un arranque espectacular en el tercer periodo, llegando a anotar siete triples consecutivos sin fallo. Sin embargo, en un primer momento pareció que los de Aíto García Reneses iban a vender su derrota más cara de lo que finalmente resultaría.

Leer más...

Con total autoridad

En un magnífico partido solo ensombrecido por una multitudinaria pelea final de la que no se va a hablar más en esta crónica por ser un episodio lamentable que sirve solamente para manchar el nombre del baloncesto, el Bilbao Basket demostró haberse sobrepuesto a la ligera decepción que supuso haber caído en el primer partido de la Copa del Rey y derrotó con autoridad al Laboral Kutxa Baskonia, superando incluso la diferencia de doce puntos por la que había caído ante los vitorianos en la primera vuelta (93-75).

Leer más...

Terrible tangana en el partido ante el Laboral Kutxa (93-75)

El Bilbao Basket emite este comunicado en relación a la tangana ocurrida hoy durante el partido ante el Laboral Kutxa en el Bilbao Arena (93-75): "Queremos mostrar nuestro rechazo hacia comportamientos que se alejan de los puramente deportivos, condenando cualquier incidente que se produzca más allá de un lance habitual de un partido. Desde el Bilbao Basket apostamos por el baloncesto como vehículo de transmisión de unos valores que nada tienen que ver con lo acontecido hoy y sí mucho que ver con los valores que nuestro deporte inculca en la sociedad como son: el esfuerzo, trabajo y solidaridad. Valores que, como se ha podido comprobar en los 39 minutos precedentes y a lo largo de lo que llevamos de temporada, hacen del baloncesto algo más que una práctica deportiva".

Leer más...

¡Sólo faltas tú!

Bilbao Basket informa: "RETAbet.es, Casa de Apuestas oficial del Bilbao Basket, te invita a disfrutar de una experiencia inolvidable el 1 de marzo en Miribilla ¡Bilbao Basket – Laboral Kutxa Baskonia! Te invitamos a presenciar el partido a pie de pista, a degustar un pequeño aperitivo en el descanso... y ¡muchas sorpresas más! ¡No dejes escapar una experiencia única con RETAbet.es y el Bilbao Basket! ¡Un pase VIP para una persona y su acompañante está en juego!

Leer más...

El Bilbao Basket no puede con un gran Unicaja (86-74)

El Bilbao Basket no logró poner un broche dorado a una magnífica primera vuelta de la Liga Endesa. Los hombres de negro lucharon hasta el final pero no pudieron con el mejor Unicaja de Málaga de la historia (86-74), los malagueños terminan la primera vuelta como líderes en solitario marcando su mejor registro histórico. Las bajas de Axel Hervelle y Dairis Bertans dejaron a Sito Alonso con una mejor rotación ante uno de los equipos "más largos" de la competición. De hecho, los puntos de los jugadores de banquillo de Joan Plaza prácticamente doblaron a los del técnico de los bilbaínos.

Leer más...

Bilbao Basket supera al Obradoiro (70-58)

El Bilbao Basket venció al Río Natura Monbus Obradoiro (70-58) tras remontar en el tercer cuarto y dejar a los gallegos en 22 puntos en el segundo tiempo. Los hombres de negro obtienen la novena victoria de la temporada en lo que supuso el último partido del 2014 en el Bilbao Arena. La genial actuación de los directores de juego bilbaínos en el tercer cuarto fue definitiva. Quino Colom y Raül López levantaron de sus asientos a los fieles con acciones de calidad y casta que contagiaron a sus compañeros. La defensa en el segundo tiempo dejó casi sin opciones de anotar a los gallegos y la enorme dirección posibilitó alcanzar una clara victoria que al descanso parecía complicada.

Leer más...

Una crónica diferente

En otras circunstancias, esta crónica sería una más como cualquier otra, que se centraría en contar como, en su peor partido de lo que va de temporada, un Bilbao Basket mermado por las bajas consiguió in extremis (64-63) su séptima victoria en nueve jornadas ante un Estudiantes que demostró el porqué de su mala clasificación liguera.

Leer más...

bilbao24horas banner

Licencia de uso