**Vie**01242020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Como una apisonadora (por Javier Pacios)

Como una apisonadora (por Javier Pacios)

El Bilbao Basket confirmó, tras la derrota sufrida la pesada semana en Vitoria, las sensaciones ofrecidas en sus tres partidos anteriores y consiguió la cuarta victoria de la temporada ante un muy endeble Baloncesto Sevilla, al que arrolló de principio a fin por una diferencia final escandalosa (89-61), colocándose en la cuarta plaza de la clasificación.

En una buena actuación colectiva del conjunto local, el hombre más destacado fue Quino Colom, con 8 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes para un total de 19 de valoración, bien secundado por otros como Bertans (máximo anotador con 17 puntos), Hervelle, Mumbrú y Latavious Williams. Por parte visitante, tan solo mantuvo el tipo Alex Urtasun, con 10 puntos y una valoración global de 15, y en menor medida Oriola con 11 puntos. Ni rastro de los hombres supuestamente más importantes (Porzingis, Pullen o Hernangómez) de un equipo que tiene que cambiar mucho para no darse un descomunal batacazo a final de temporada.

Desde un primer momento, el equipo de Sito Alonso se marchó en el marcador con facilidad. Un parcial inicial de 6-0 obligó a Audie Norris, entrenador fantasma de los sevillanos por no tener los convenientes permisos el auténtico entrenador Scott Roth, a pedir un tiempo muerto cuando no se llevaban ni dos minutos de partido. No sirvió de nada. Para cuando el Baloncesto Sevilla anotó su primera canasta, ya perdía por 9-0, y esa ventaja se amplió hasta el 22-5 con 11 puntos de Bertans, que incluyeron tres triples casi seguidos. El partido estaba roto y, salvo en un momento del segundo cuarto, no volvería a recomponerse, pese a los esfuerzos de un Urtasun que dejó la desventaja final de su equipo en diez puntos en el primer descanso (25-15).

Tras él el conjunto andaluz pareció despertar, de la mano de un Berni Rodríguez que pese a la edad mantiene aún intacto su espíritu de lucha, y llegando a acercarse hasta el 32-29, pero siete puntos de Mumbrú volvieron a abrir brecha y se llegó finalmente al descanso con doce puntos de ventaja local (46-34).

En el tercer cuarto coincidieron una buena racha de los locales con una actuación desastrosa de los sevillanos para un parcial de 16-0 (64-38), que dejó el único aliciente del partido en saber si la ventaja final llegaría a los treinta puntos. Al final del tercer período se llegó con veintisiete (70-43), y en el período final se llegaron a superar los treinta en un momento tras un triple de Borg (76-45), aunque finalmente se quedaron en veintiocho (89-61).

Una nueva alegría para una parroquia local que las necesita después de lo vivido hace tan solo unos pocos meses, y que empieza a hacerse ilusiones pasado un primer mes de competición que ha mostrado un equipo con mayores hechuras de las que se esperaban en un principio.

89 - Bilbao Basket (25+21+24+19):  Colom (8), Bertans (17), Mumbrú (10), Hervelle (9) y Marko Todorovic (10) -cinco inicial-; Raül López (6), Borg (7), Andjusic (7), Wragge (6), Williams (7), Dejan Todorovic (2) y Gabriel.

61 - Baloncesto Sevilla (15+19+9+18): Pullen (5), Byars (10), Porzingis (5), Oriola (11) y Balvin (4) -cinco inicial-; Radicevic (5), Thames (5), Alex Urtasun (10), Berni Rodríguez (4), Watts (2) y Willy Hernangómez.

Árbitros: Jiménez, Araña y Munar. Eliminado por faltas Byars (min.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.462 espectadores, según las estadísticas oficiales del partido.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**