**Jue**06042020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 Bilbao Basket supera al Obradoiro (70-58)

Bilbao Basket supera al Obradoiro (70-58)

El Bilbao Basket venció al Río Natura Monbus Obradoiro (70-58) tras remontar en el tercer cuarto y dejar a los gallegos en 22 puntos en el segundo tiempo. Los hombres de negro obtienen la novena victoria de la temporada en lo que supuso el último partido del 2014 en el Bilbao Arena. La genial actuación de los directores de juego bilbaínos en el tercer cuarto fue definitiva. Quino Colom y Raül López levantaron de sus asientos a los fieles con acciones de calidad y casta que contagiaron a sus compañeros. La defensa en el segundo tiempo dejó casi sin opciones de anotar a los gallegos y la enorme dirección posibilitó alcanzar una clara victoria que al descanso parecía complicada.

Todo arrancó de cara para los hombres de negro, parcial de 6-0 con dos triples, dominio del rebote y del tempo del choque. Con facilidad para lanzar desde más allá del 6.75, el Bilbao Basket tomó una renta de 13-6, anotando tres triples y dos canastotes de Alex Mumbrú.

Hubo un amago de reacción visitante con un parcial de 0-5, pero reaccionaron bien los de Sito Alonso a los cambios en cacha con un claro 7-0 que finalmente dejaba el marcador en 20-13 al final del primer cuarto.

Pero el segundo cuarto cambiaba de dinámica. Los gallegos fueron poco a poco reduciendo la renta local, primero se acercaron a dos puntos (22-20), después a uno (28-27) para posteriormente empatar a 32, tras 2+1 de Rafa Luz, y a 5 segundos para alcanzar el descanso dos tiros libres daban la primera renta a los visitantes 34-36.

Así se llegaba al descanso. Con 6/7 en el tiro de dos para los de Moncho Fernández, dominando el rebote y dejando en 14 puntos a los bilbaínos. Tuvo continuidad en el arranque de segundo tiempo, pero pronto llegó el "show de los bases".

Dos triples de Raül daban la vuelta al partido (44-43) y posteriormente, casi seguido, un aro pasado y posterior triple de Quino Colom daban la tranquilidad necesaria a los hombres de negro (49-43).

El nivel defensivo rayó a gran altura, maniatando a los mejores anotadores rivales y además ofreciendo balones para poder dominar el tempo del partido. Con 54-48 se daba inicio al último parcial en el que no se permitió anotar al Obradoiro en los primeros cinco minutos.

Así las cosas, con Axel defendiendo como un titán y Dejan Todorovic adornando con 9 puntos en el cuarto su enorme trabajo defensivo, el partido se iba decantando de manera definitiva hasta el resultado final: 70-58.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**