**Jue**06042020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 El Bilbao Basket no puede con un gran Unicaja (86-74)

El Bilbao Basket no puede con un gran Unicaja (86-74)

El Bilbao Basket no logró poner un broche dorado a una magnífica primera vuelta de la Liga Endesa. Los hombres de negro lucharon hasta el final pero no pudieron con el mejor Unicaja de Málaga de la historia (86-74), los malagueños terminan la primera vuelta como líderes en solitario marcando su mejor registro histórico. Las bajas de Axel Hervelle y Dairis Bertans dejaron a Sito Alonso con una mejor rotación ante uno de los equipos "más largos" de la competición. De hecho, los puntos de los jugadores de banquillo de Joan Plaza prácticamente doblaron a los del técnico de los bilbaínos.

Pero el Bilbao Basket se agarró al partido con los puntos de Alex Mumbrú (23 con 5/9 en triples), los rebotes de Marko Todorovic (14) y el trabajo a destajo de todo el plantel. Pero no fue suficiente y el Unicaja, con un parcial de 11-0 en el arranque del último cuarto, se llevó una merecida victoria.

El choque vivió en la igualdad en el primer cuarto tras un arranque sin mucho acierto por parte de los bilbaínos en el tiro (1 de 7 en tiros de campo). Esa falta de acierto otorgó una pequeña renta a los locales (8-3) que los puntos de Alex Mumbrú y rebotes de Marko Todorovic se encargaron en enjugar.

Toolson fue un quebradero de cabeza hasta el parcial de 0-9 para terminar el primer cuarto con una ventaja de 19-22. Sin embargo, los hombres de negro se quedaron sin anotar durante los primeros 4 minutos del segundo acto y el Unicaja alcanzó hasta 11 puntos de ventaja (41-30)

Stefansson había cogido el testigo anotador en el equipo de la Costa del Sol. Mientras que en el Bilbao Basket costaba un mundo anotar, incluso llegar a lanzar a canasta ante la excelente defensa del líder de la Liga Endesa. Pero los hombres de negro no se rinden, no reside en su ADN, y lograron anotar las dos canastas finales del cuarto para llegar al descanso con 41-34 tras saber sufrir en el segundo acto.

En la reanudación el Unicaja amagó con romper el partido (53-39) pero el Bilbao Basket supo "hacer la goma", mantenerse en el partido a medida de trabajo, buscando con los cambios defensivos volver al partido. Así pudieron remontar dejando el luminoso en un asumible 64-53.

Pero la suerte del partido quedó vista para sentencia con un demoledor parcial de parcial de 11-0. Ya no hubo opción de victoria, pero sí para seguir creciendo como equipo, para que Marko Todorovic marcase su récord de rebotes en la temporada, para que Dejan, Tobias o Danilo tuvieran tiempo para luchar en cancha o para demostrar, otra vez más, que Alex Mumbrú ve el aro como un estadio de fútbol.

Respondieron los de negro con un parcial de 0-9 que dejaba la derrota en 12 puntos. Cifra de victorias de una primera vuelta histórica.

86 - Unicaja (19+22+23+22): Granger (7), Toolson (18), Kuzminskas (15) Green (0), Vázquez (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (0), Suárez (16), Stefansson (10), Thomas (4) y Golubovic (10).

74 - Bilbao Basket (22+12+19+21): Colom (6), D. Todorovic (6), Mumbrú (23), Wragge (6), M. Todorovic (12) -cinco inicial-, Raúl López (10), Williams (4), Andjosic (7) y Borg (-).

Arbitros: Conde, Cortés y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.000 espectadores.

bilbao24horas banner

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**